Por Jorge Ternengo
Nasif Estéfano: inicios en la competición
Aquellos viajes en los que Nasif conducía una vieja camioneta Ford V8 del año '40, sirvieron para que descubriera los secretos de la conducción con derrape controlado, el denominado "punta y taco", acelerar con la punta del pie derecho y frenar con el talón del mismo, el cambio de doble embrague y muchas otras cosas más.Por Jorge Ternengo
Rosendo Hernández
El 2/4/1915 en Ojo del Río, en la provincia de San Luis. Rosendo Hernández (hijo) entró en el automovilismo grande...Por Jorge Ternengo
El debut de Fangio en Turismo Carretera
El 18 de octubre de 1938 se larga el Gran Premio Argentino de Carreteras que debía cubrir 7.343 kilómetros transitando...Por Jorge Ternengo
El ídolo alvearense: José Manzano
Aquel recordado piloto del Turismo de Carretera de la inolvidable década del '60 y principios de los '70, volante de...Por Jorge Ternengo
1953 una aventura del Turismo Carretera en Europa
La aventura la realizó Ernesto Petrini fue destacado corredor, integrante de la troupe del Turismo Carretera, en las...Por Jorge Ternengo
Julio Devoto
Julio Devoto fue un hombre polifacético, pero su rol más popular fue el de piloto de Turismo Carretera. Es más, su nombre va de la mano de su seudónimo, Ampacama, es una palabra huarpe y significa "tierra sin dueño".Por Jorge Ternengo
Julio Devoto
Fue un sanjuanino, que además de ser un dandy fue un exitoso piloto de Turismo Carretera en una época de grandes...Por Jorge Ternengo
Juan P. Zampa debutaba y ganaba en el TC 2000
Fue un 30 de noviembre de1986, el TC 2000 se presentaba en Bahía Blanca, debutaba en la categoría un piloto muy...Por Jorge Ternengo
No habrá otro igual
Macoco de Álzaga, fue un gentleman driver de agitada existencia, que aunque quizá no pueda ser considerada ejemplar,...Por Jorge Ternengo
Albérico Passadore
Piloto automovilista que encontró la muerte cuando disputaba el Gran Premio Internacional Ciudad de Buenos Aires sobre el Autódromo de la ciudad (ex Almirante Brown). Sucedió en la segunda manga de la primera prueba de la Temporada Argentina 1964.Por Jorge Ternengo
María Teresa De Filippis
María Teresa explica por qué se hizo con el 250F: "Un grupo de pilotos había decidido comprar alqunos 250F a la...María Teresa De Filippis
Maria Teresa De Filippis es conocida por haber sido la primera mujer que disputó GrandsPrix de Fórmula 1....Una leyenda viva
Todo lo que creció a la sombra del recuerdo, para sostener el mito de uno de los más grandes pilotos de la historia del Turismo Carretera.Por Jorge Ternengo