Connect with us

Cultura

Proyectan «The wall» de Pink Floyd

Publicado el

- 11:01 am

Última actualización: 16 de Enero de 2020 - 11:01 am

Con este film dirigido por Alan Parker comienza el Ciclo de Verano «Cine sobre el pentagrama» en el espacio cultural de Boulevard Lehmann al 600.

Este jueves 16 de enero arranca el primer ciclo de cine de verano “Cine sobre el pentagrama”. Desde las 20:30hs. Se proyectará “The wall” dirigida por Alan Parker. Es la última gran ópera rock y su concepto surgió del deseo de la banda de aislarse del público, pero luego se convirtió en una declaración en contra de la alienación y la guerra. Roger Waters sigue manteniendo viva su obra maestra que, a cuatro décadas de su lanzamiento, sigue vigente.

Pink Floyd – The Wall es una película británica de 1982 dirigida por el director británico Alan Parker y basada en el álbum de Pink Floyd The Wall (1979). El guion fue escrito por el vocalista y bajista de Pink Floyd, Roger Waters. Altamente metafórica y rica en simbolismo y sonido, la película contiene pocos diálogos y es conducida principalmente por las canciones de Pink Floyd.

La película incluye 15 minutos de elaboradas secuencias de animación creadas por el ilustrador Gerald Scarfe y Roger Waters, parte de las cuales describen una pesadilla basada en los bombardeos alemanes sobre Inglaterra durante la Segunda Guerra Mundial. La película es reconocida por su surrealismo perturbador, secuencias animadas, situaciones sexuales, violencia y gore. A pesar de su turbulenta producción y del descontento de los creadores con el resultado final, The Wall se ha convertido en una película de culto.

La proyección se anuncia para este jueves a las 20:30hs. Con entrada libre, salida a la gorra en el Espacio Cultural Tiza y Karbón de Boulevard Lehmann 683. El ciclo continuará el jueves 30 de enero con la proyección de «Días de vinilo».

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net