Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Singapur, el único lugar donde Verstappen no ganó

Al tricampeón del mundo aún se le resiste el Gran Premio de Singapur y sólo le queda ese para completar el pleno de victorias en todos los trazados.
Agrandar imagen Verstappen todavía no pudo ganar en Singapur.
Verstappen todavía no pudo ganar en Singapur.

Tras el Gran Premio de China y añadir el circuito de Shanghai a su palmarés, Marina Bay es el único circuito en el que Max Verstappen no ganó. Al tricampeón del mundo aún se le resiste el Gran Premio de Singapur y sólo le queda ese para completar el pleno de victorias en todos los trazados.

En sus cinco visitas a China antes de la pandemia, lo mejor fue un tercer puesto en 2017. Pero fue Max quien dominó en el regreso de Shanghai al calendario triunfando tras dominar de punta a punta.

Fue un fin de semana brillante para él si sacamos la clasificación del Sprint, donde quedó cuarto bajo la lluvia. En el resto del Gran Premio en seco tuvo un ritmo que nadie pudo igualar. El sábado con una segunda mitad de Sprint sobresaliente se llevó la victoria. Su sábado no terminó ahí, horas después se sacó la espina del viernes en la clasificación para el Gran Premio del domingo y se adueñó de la pole haciendo el pleno cinco de cinco. Max logró lo que no se veía desde hace 35 años (1989) cuando Ayrton Senna hizo lo propio con uno de los Mc Laren más dominantes de todos los tiempos.

Sí, el sábado fue un día increíble para Verstappen, el domingo no se quedó atrás. Max dominó la competencia desde la pole y no dio opciones a sus rivales. Victoria muy contundente, la cuarta en cinco competencias con lo que amplió la ventaja en el mundial a 25 puntos.

Ya van 26 circuitos diferentes donde Verstappen triunfó al menos una carrera de Fórmula 1. La primera fue en Barcelona y la última resultó Shanghai. Del calendario actual y también del de 2025, al no tener circuitos nuevos, Marina Bay es el único que le resta.

Todos los pilotos tienen un circuito que no se les termina de dar bien y en el caso de Verstappen ese parece que es Singapur. El holandés corrió ahí seis veces y sólo subió al podio en dos oportunidades y ninguna de esas veces lo hizo con el Red Bull dominante que tiene ahora. Lo mejor suyo fue un segundo puesto en 2018 y en 2019 cuando se llevó un trofeo al ser tercero.

Fórmula 1 Max Verstappen deporte motor singapur

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso