Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Fuertes castigos al Team Penske en la final de St. Petersburg

La categoría informó que se descubrió que los autos de Josef Newgarden, Scott McLaughlin y Power tenían el dispositivo de potencia extra configurado de tal manera que se podía usar en los inicios y reinicios, algo que estaba prohibido.

Dos de los tres pilotos de Team Penske fueron descalificados del Gran Premio de St. Petersburg 2024 de Indy Car por una violación relacionada con el sistema «Push-to-Pass».

La categoría informó que se descubrió que los autos de Josef Newgarden, Scott McLaughlin y Power, quienes acabaron en primer, tercer y cuarto lugares, tenían el dispositivo de potencia extra configurado de tal manera que se podía usar en los inicios y reinicios, cuestión que en teoría no puede realizarse.

El domingo pasado, en pleno warm up en las calles de Long Beach, comenzó a sospecharse de una posible transgresión al libro de reglas, ya que en el caso de Newgarden y McLaughlin, lograron obtener una ventaja. Power, al estar mezclado en el grupo, eligió no aprovecharla, por lo que sólo le quitaron diez puntos en su cuenta del campeonato.

Además de los castigos, cada inscripción fue multada con 25 mil dólares y deberán devolver su parte de la bolsa de premios que se entregó en St. Petersburg.

“La integridad del campeonato Indycar Series es fundamental para todo lo que hacemos”, dijo el presidente de Indycar, Jay Frye.

“Si bien la infracción no fue detectada en St. Petersburg, Indy Car descubrió la manipulación durante el calentamiento del domingo en Long Beach e inmediatamente la abordó asegurando que todos los autos cumplieran con los requisitos para el Gran Premio de Long Beach. A partir de la carrera de esta semana en Barber Motorsports Park, se implementarán nuevos procedimientos de inspección técnica para detectar esta infracción”.

En un comunicado por separado, Team Penske aceptó las sanciones:

“Desafortunadamente, el software push-to-pass no se eliminó como debería haber sido, luego de las pruebas híbridas recientemente completadas en los autos de Team Penske en Indy”.

“Este software permitió implementar el push-to-pass durante los reinicios en la carrera del Gran Premio de St. Petersburg, cuando no debería haberse permitido. El auto N° 2 conducido por Josef Newgarden y el auto N° 3 conducido por Scott McLaughlin, ambos implementaron el Push-to-Pass en un reinicio, lo que violó las reglas de Indy Car. El equipo Penske acepta las sanciones aplicadas por la categoría”, añadió el comunicado.

Debido a la penalización el Arrow McLaren de Pato O’Ward es ahora el ganador en las calles de San Petersburgo y asciende al cuarto lugar del campeonato con 64 puntos. También el argentino Agustín Canapino avanzó al 16° lugar de la competencia.

Las diez primeras posiciones quedaron de la siguiente manera tras las exclusiones: 1° Patricio O'Ward, 2° Will Pöwer, 3° Colton Herta, 4° Alex palou, 5° Félix Rosenqvist, 6° Alex rossi, 7° Scott Dixon, 8° Rinus Veekay, 9° Santino Ferrucci y 10° Kyle Kirwood. Agustín Canapino arribó en el peusto 16°.

Así está el campeonato: S. Dixon 79 puntos; C. Herta 77; a. Palou 67; P. O'Ward 64; W. Power59; 14° A. Canapino 29.

deporte motor deportes

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso