Connect with us

Principal

«Yiyo» Ramallo intentó escapar de la cárcel de Las Flores

Publicado el

Evelio Horacio «Yiyo» Ramallo es un preso de alto perfil que arrojó un cesto de basura en la cabeza del fiscal de Rafaela, Guillermo Loyola, en una audiencia. Este jueves intentó fugarse de la cárcel pero fue detenido en las cercanías del penal.

(Fuente Aire de Santa Fe) – Este jueves un preso de la cárcel de Las Flores intentó escaparse pero fue detectado por el personal policial a pocos metros de la puerta de salida. Se trata de Evelio Horacio «Yiyo» Ramallo, un hombre de 33 años que estaba privado de la libertad en el penal Piñero y fue trasladado a Santa Fe. Es más conocido por ser el hombre que tiró un tacho de basura de metal en la cabeza al fiscal de Rafaela, Guillermo Loyola, en una audiencia de prisión preventiva.
Ramallo estaba en una celda individual sin las esposas y aprovechó un minuto en el que los guardias salieron del lugar para correr fuera de las rejas. Se desplazó a lo largo de 400 metros y llegó a un espacio de recreación que llaman «La canchita». Una vez allí se dirigió a la puerta pero fue identificado por uno de los guardias que procedió a la detención. A metros de la puerta de salida, la fuga de «Yiyo» resultó fallida.

Preso de alto perfil

El hombre fue calificado como «preso de alto perfil», por la cantidad y gravedad de los delitos que cometió. El 14 de diciembre del año pasado, durante la audiencia en los Tribunales de Rafaela en la que el fiscal Loyola pedía que se lo declare preso de alta complejidad, el hombre arrojó un cesto de basura por la cabeza del funcionario del MPA y le dijo «te voy a matar». La situación quedó grabada en las cámaras de la sala y se viralizó rápidamente. El cesto impactó sobre la ceja del funcionario judicial, quien enseguida fue atendido por un médico.
Tras la agresión al fiscal, se realizó una Junta de Fiscales Regionales del MPA, encabezada por el fiscal general, Jorge Baclini. Además, solicitaron cinco años de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de lesiones leves, en concurso real con el delito de coacción calificada.

Sin acuerdo

Información a la que tuvo acceso Diario CASTELLANOS en las últimas horas, da cuenta que el martes Ramallo había sido visitado en el penal de Piñero en el sur provincial por la defensora pública Amalia Cassina a fin de lograr firmar un acuerdo de procedimiento abreviado por el hecho de la agresión al fiscal Loyola.
Al parecer el delito iba a quedar caratulado como Lesiones leves dolosas en concurso real con coacción simple (en lugar de calificada) y la pena iba aser de tres años de prisión, unificada conotra de 18, haciendo un total de 21 años, pero a último momento, Ramallo se habría negado a firmar dicho acuerdo por lo que las negociaciones quedaron truncas.

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net