Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

"No escuchamos hablar de políticas de empleo y de generación de puestos de trabajo"

Son las declaraciones de Andrés Brarda, secretario general del Consejo Ejecutivo del Partido Justicialista Castellanos, en diálogo con este medio. Brarda manifestó que les preocupa que "escuchan hablar de políticas ajustes, pero no de políticas para los trabajadores o políticas de ayuda para las Pymes". Los detalles
Agrandar imagen Andrés Brarda, secretario general del Consejo Ejecutivo del Partido Justicialista Castellanos.
Andrés Brarda, secretario general del Consejo Ejecutivo del Partido Justicialista Castellanos. Crédito: CASTELLANOS

En la tarde de este miércoles, 1° de mayo, Día del Trabajador, se realizó en la sede de la CGT Rafaela, una charla al público en general en la que estuvieron representantes de la entidad y de distintos gremios.

Una de las participaciones destacadas del evento fue Andrés Brarda, secretario general del Consejo Ejecutivo del Partido Justicialista Castellanos, quien dialogó con Diario Castellanos y dejó algunas reflexiones acerca de este día y de cómo se encuentra la situación en este contexto a nivel país.

En una primera instancia, Brarda rememoró los inicios de la conmemoración de este día, comentando un poco la historia de lo ocurrido en Chicago, Estados Unidos y relacionándolo directamente con Argentina, aludiendo a que “muchos trabajadores dieron su vida por los derechos que hoy tenemos”.

Luego, el Secretario General, se refirió a la situación en la que se encuentran los trabajadores hoy en día, describiendo un poco el contexto del país. “Hoy estamos ante una situación compleja, difícil, con un alto proceso inflacionario, con discusiones salariales y ante una eventual reforma laboral donde el gobierno habla de modernización laboral; así que estamos en alerta, atentos, defendiendo los derechos de los trabajadores”, explicó. Y agregó: “Pero, también, no podemos dejar de tener esperanzas de que las cosas van a mejorar y apostando siempre a la industria, a la producción y a los puestos de trabajo”.

Brarda describió algunas situaciones que se están viviendo en varias empresas y señaló al Gobierno Nacional, aludiendo a que no ve que haya propuestas para encarar esos problemas que afectan tanto a los trabajadores como a las empresas. “Ya se están viendo procedimientos preventivos de crisis, es decir, empresas que no están produciendo como venían haciéndolo antes, que no están vendiendo como antes. Toda esta política de apertura de mercados, de contracción, de inflación, está afectando al sector trabajador”, explicó. Y completó: “Y lo que más preocupa es que no escuchamos hablar de inflación, escuchamos hablar de que van a aplicar políticas de ajustes, pero no escuchamos hablar de procesos de industrialización, políticas de empleo y de generación de puestos de trabajo, ni políticas de ayuda a la Pymes, ni tampoco de mesas donde se siente al sector de los trabajadores y al sector de los empresarios”.

Siguiendo esta línea, Brarda apuntó contra el Gobierno Nacional haciendo referencia a la reforma laboral que implicaría la Ley Bases: “Si estamos discutiendo una eventual reforma laboral, porque el sistema actual no genera puestos de trabajo, según la dirigencia, hoy del Poder Ejecutivo Nacional, entiendo que debería sentarse a discutir con políticas a largo plazo al sector representativo de los trabajadores, de los empleadores y, por supuesto, el Estado como moderador; pero que den los números con la gente afuera no nos convence”.

Por último, Brarda, quien asumió este año en el rol que se está desempeñando, habló sobre la situación del Partido Justicialista y el desafío que le representa en este nuevo contexto político. “En lo personal es un orgullo y un desafío importante. Estoy frente a un diagnóstico difícil porque hay que reconocer que el Partido Justicialista ha perdido las elecciones a nivel nacional, a nivel provincial y a nivel local”, expresó. Y concluyó: “como dicen los médicos, primero un diagnóstico para conocer bien cómo nos encontramos, que eso implicaría ya la mitad de la cura de la enfermedad, después una severa autocrítica y, por último, un plan de acción para apuntalar resultados que van a ser las elecciones intermedias que se vienen de concejales y diputados nacionales. Y por supuesto, recuperar la provincia, la ciudad y la nación”.

Día del trabajador locales Andrés Brarda CGT Rafaela
Seguí a Diario Castellanos en google news

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso