El pasado lunes se llevó a cabo un nuevo encuentro paritario entre el Gobierno provincial y representantes de los gremios docentes, donde el Ejecutivo ofreció una aumento del 5% para abril y otro 5% para mayo.
Sin embargo, los gremios se mostraron disconformes con dicha propuesta, ya lo dejaron ver apenas finalizó la reunión y continuó en conversaciones entre los docentes.
En ese marco, ayer AMSAFE Castellanos llevó a cabo una asamblea para discutir sobre esta oferta y comenzar a definir qué se determinará. En dicho encuentro, se determinaron dos mociones, ambas de rechazo, con medidas de fuerza. La primera moción propone un paro para el miércoles 8 de mayo con acciones departamentales y provinciales, y la adhesión al paro nacional del 9 de mayo declarado por la CGT.
En tanto, la segunda moción establece paros para el 7 y 8 de mayo, más la adhesión al paro nacional del 9 de mayo de la CGT. Agregándole otros paros el 14 y 15 de mayo con acciones locales, departamentales y provinciales.
Los docentes tendrán tiempo de votar en las escuelas hasta el jueves a las 18 horas, dado que el viernes 3 de mayo a las 9.30 horas será la asamblea provincial donde se expondrán las mociones y los votos de toda la provincia para decidir las acciones a seguir.
Comentarios