Connect with us

Región

La Provincia inauguró obras de alumbrado en el departamento San Cristóbal

Publicado el

El Gobernador durante su extensa recorrida por el departamento San Cristóbal, en una de las tantas inauguraciones realizadas.

«En este departamento se produce gran cantidad de la riqueza de la Provincia, generan divisas para el país y movilizan la economía de la Argentina», afirmó el gobernador Lifschitz.

DEPARTAMENTO SAN CRISTÓBAL. El gobernador Miguel Lifschitz inauguró obras de alumbrando en Colonia Dos Rosas y La Legua, Colonia Ana y Portugalete, localidades del departamento San Cristóbal.
«El departamento San Cristóbal nos genera muchas expectativas porque es un territorio donde, en general, viven pocos habitantes, hay pueblos muy pequeños, pero hay una realidad productiva que no tiene nada que ver con la cantidad de habitantes. Acá se produce gran cantidad de la riqueza de la provincia, generan divisas para el país y movilizan la economía de la Argentina. Cuando hay crisis, como estos tiempos, todos las miradas del país están puestas en el campo y gran parte de ese campo está en la provincia de Santa Fe. Por eso es tan importante que el Gobierno provincial esté cerca, esté presente», afirmó Lifschitz.
Y agregó: «Estamos terminando nuestra gestión ya de cuatro años, quedan apenas 15 días, pero han sido cuatro años intensos, vertiginosos, que empezaron recorriendo la provincia y termina recorriendo la provincia. Hemos trabajado de lunes a lunes con nuestros equipos, no hemos tenido ni feriados, ni vacaciones, porque cuatro años es un período muy corto y hay que aprovecharlo intensamente porque quisimos dejar una huella en nuestro paso por el gobierno de Santa Fe».
«Pasará el tiempo y seguramente los santafesinos podrán tener una idea más cabal de todo lo que ha dejado nuestro gobierno en estos cuatro años. Quizás ahora es demasiado pronto, pero 1.300 obras, algunas pequeñas, como en Dos Rosas y La Legua, otras más importantes, grandes acueductos, obras de energía, grandes hospitales, nuevos edificios para la educación, obras que significaron una inversión de 100 mil millones de pesos, la inversión más importante y grande que se haya hecho en Santa Fe en su historia, en un tiempo tan acotado», remarcó el mandatario provincial.
«No solamente hay que tener los recursos para hacer esa cantidad de obras, además hay que tener capacidad de gestión, hay que trabajar activamente, codo a codo con las autoridades locales porque estas cosas las hemos podido hacer en conjunto», finalizó Lifschitz.
Por su parte, el senador provincial, Felipe Michlig, agradeció al gobernador Lifschitz «por estar presente en forma permanente en el departamento con ministros que nos han dado respuesta permanentemente».
Respecto a Colonia Dos Rosas, Michlig sostuvo que «si hay una cuestión que es importante, y por eso quiero agradecer, es que hoy se ponga en marcha por primera vez en 127 años de la colonia y en 82 años de la comuna la posta sanitaria para atender a la población, en un derecho que es importantísimo para el ser humano por cuanto tienen acceso a la salud».

En Colonia Dos Rosas y La Legua

En Colonia Dos rosas y La Legua se inauguró la posta sanitaria y de alumbrado público led. Además, se hizo entrega de una vivienda lote propio.
En la oportunidad, la ministra de Salud, Andrea Uboldi, agradeció «a todos los que hicieron posible esta posta, a todo el equipo del ministerio, pero sobre todo a nuestro enfermero porque básicamente se trata de que alguien se comprometa y decida que va a querer estar en una posta. El edificio es a veces lo que siempre cuesta más, nos parece que es difícil de conseguir, pero lo que tenemos que tener es una persona del equipo de salud que se anime a venir, a quedarse, a dar una respuesta como una puerta que la gente pueda encontrar en una primera atención y a partir de ahí ingresar al sistema de salud».
«Para nosotros la inauguración de esta posta es tan importante como la migración que hicimos el fin de semana del hospital de Reconquista. Es la salud presente en un lugar tan alejado y tan diferente al resto de las ciudades», aseguró la Ministra.
En la oportunidad, el gobernador entregó $ 1.114.825 destinado al ripio de acceso de las escuelas Nº 6220 «Martín Fierro» y Nº 553 «General Tomás Guido».

En Colonia Ana

En Colonia Ana el gobernador inauguró obras efectuadas en el SUM y se presentó la retroexcavadora nueva.
Allí, el presidente comunal local, Marcos Clausen, afirmó que «hace 27 años que no viene un gobernador a nuestra localidad. Muchas gracias por estar hoy acá con nosotros».

En Portugalete

En Portugalete las autoridades recorrieron y habilitaron la iluminación y estabilizado granular del acceso. El gobernador estuvo acompañado por el presidente comunal local, Marcos Corona.

Presentes

De la actividad también participaron los ministros de Obras Públicas, Pedro Morini y de Salud, Andrea Uboldi; el diputado provincial, Edgardo Martino; entre otras autoridades provinciales y locales.

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net