Empanadas de ricota

Iniciamos este lunes con una receta simple, rica y con muy bajo aporte en grasas si usas magra, es ideal para incorporar en una dieta saludable, le vamos a incorporar cebolla caramelizada y condimentos e incluso podes anexarle quesos y hacer de estas empanadas una rica cena o almuerzo.

Ingredientes:

  • 6 discos de empanada
  • 400 gramos de ricota magra
  • 1 cebolla chica
  • 2 cucharadas soperas de queso rallado
  • 1 cucharada postre de nuez moscada
  • 1 pizca de pimienta

Procedimiento

  • Pelamos y picamos la cebolla para saltearla en una sartén con 1 cucharadita de aceite a fuego máximo. Una vez que transparente, bajamos el fuego a medio y añadimos dos cucharadas de agua caliente para levantar el fondo de cocción. Repetimos si el salteado se seca para que la cebolla se caramelice con sus propios azúcares.
  • Cuando la cebolla esté caramelizada, retiramos del fuego y dejamos enfriar. Luego, mezclamos con la ricota, que debe estar colada o escurrida para que tenga poco líquido. Condimentamos a gusto con la nuez moscada, pimienta y queso rallado.
  • Comenzamos a rellenar las empanadas agregando una cucharada de relleno en el centro. Humedecemos el borde del disco y unimos los bordes opuestos retirando el aire. Podes sellar y decorar haciendo algo de presión con el tenedor en el borde.
  • Ubicamos las empanadas de ricota sobre una asadera apta para horno engrasada con aceite o manteca. Cocinamos en el horno precalentado a 200-220 ºC, es decir, temperatura máxima por unos 15 o 20 minutos hasta que estén bien doradas.
  • Servimos y a disfrutar. La ricota es un alimento que se puede emplear en preparaciones dulces, saladas y contiene muchas propiedades.

Lo más leído de la semana

Oreste Berta celebra su cumpleaños rodeado de una historia de gloria

Un 20 de septiembre de 1938 nació en Rafaela,...

San Guillermo: A un apicultor le robaron las 45 colmenas

El apicultor de San Guillermo, Enri Picatto, denunció por...

Hugo Menossi renunció a la Coordinación de Vecinales de la Municipalidad

Hugo Menossi presentó su renuncia a la Coordinación de...

Argentina consiguió 30 medallas en Rafaela

La participación argentina en las disciplinas disputadas en Rafaela...

Más de esta sección