Connect with us

Gastronomía

Tallarines de calabaza

Publicado el

- 08:15 pm

Última actualización: 20 de Mayo de 2020 - 08:13 pm

Siempre es gratificante elaborar nuestra pasta casera, y en esta receta agregaremos calabaza asada para darle un sabor particular y exquisito a nuestra masa.  

Ingredientes:

Pasta fresca: 

  • 340 g. de harina 0000
  • 2 huevos
  • 1 yema de huevo
  •  75 g. de calabaza asada.
  • 3 dientes de ajo
  •  2 guindillas (se puede reemplazar por morrón si no se quiere tan picante)
  •  unas hojas de albahaca fresca
  •  aceite de oliva virgen
  • 40 g. de piñones (almendras, o fruto seco según gusto personal).

Procedimiento

1- En el bowl de la amasadora (o bowl grande si preferimos amasar a mano) ponemos la harina y colocamos sobre ella los huevos y yema ligeramente batidos.
2- Amasamos a velocidad media y añadimos la calabaza asada (horno o microondas) y triturada.
3- Seguimos amasando unos 10 minutos a velocidad media hasta conseguir una masa lisa  y con todos los ingredientes bien integrados. No debe resultar pegajosa.

4- Colocamos la masa sobre un plato y la tapamos con film para protegerla del aire. Dejamos que repose así durante media hora.
5- La cortamos en partes iguales, esparcimos un poquito de harina y estiramos cada parte de masa con un palo de amasar dejándola bien finita para que pase por el hueco más ancho de nuestra máquina de pasta. (Si no disponemos de máquina estiramos con el palote hasta dejarla lo más fina que podamos, la espolvoreamos bien con harina y la enrollamos para cortar con el cuchillo, no obstante hay que tener en cuenta que durante la cocción la pasta aumenta su volumen).
6- Pasamos cada parte de pasta por nuestra máquina un par de veces regulando el grosor hasta que quede como deseamos. Importante ir enharinando la pasta de vez en cuando para que no se pegue. 

7- Por último pasamos la pasta (ya con el grosor adecuado) por el accesorio de nuestra máquina que corta los tallarines y, una vez cortados, los colocamos sobre un secador de pasta, o estirados sobre la mesada para que se sequen durante 10 minutos.
8- Transcurrido este tiempo, cocinamos en abundante agua hirviendo con sal durante 2 minutos contando desde el hervor.

9- Por otro lado salteamos 3 dientes de ajo laminados con 3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen. Cuándo los ajos comiencen a dorar, añadimos los frutos secos, mezclamos bien y vertemos sobre los tallarines escurridos.
10- Añadimos unas hojas de albahaca fresca picada y servimos inmediatamente.

Realmente una delicia para disfrutar.

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net