Connect with us

Principal

Enrique Estevez pidió declarar a la telefonía móvil y a internet como servicios públicos

Publicado el

- 06:16 pm

Última actualización: 22 de Mayo de 2020 - 06:17 pm

El diputado nacional Enrique Estevez (bloque Socialista) presentó hoy un proyecto de ley por el cual propone declarar a la telefonía móvil y al acceso a internet como servicios públicos.

«El Gobierno nacional anunció el compromiso de algunas empresas de no aumentar más las tarifas de telefonía fija y móvil, internet y TV paga hasta el 31 de agosto, así como planes inclusivos de Telefonía e Internet», reseñó el diputado.
El proyecto del bloque Socialista presentado hoy propone un servicio que mantenga la privacidad y confidencialidad de las comunicaciones, con protección de los datos personales de los usuarios; portabilidad numérica gratuita y libre elección de proveedor de servicios.
También prevé mantener la cancelación de un contrato con un prestador sin costo alguno; a poder realizar llamadas telefónicas gratuitas a todos los números de servicios de emergencia y esenciales que se definan en el plan de numeración.
“Creemos que esa iniciativa es sólo un paliativo en un tiempo acotado. Nuestro proyecto de declarar la telefonía móvil y el acceso a internet como un servicio público es superador porque además de regular las tarifas del servicio, permitirá universalizar el acceso a los mismos y dotar a sus usuarios de mayores derechos y garantías”, agregó Estevez
En ese sentido, el legislador socialista agregó que “hay miles de argentinos y argentinos que no pueden acceder a internet ni a la telefonía móvil, por los costos de las tarifas o simplemente porque no tienen antenas que aseguren la conectividad”.
Para el diputado «es necesario que todos los habitantes del país puedan acceder al conjunto de servicios de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TICs) sin que enfrenten discriminaciones por su condición económica o su localización geográfica”.
“Tenemos que facilitar y ampliar el acceso a Internet y terminar con la brecha digital”. aseveró.

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net