Connect with us

Secundaria

Tres personas fueron detenidas en Rafaela por instigar a cometer delitos

Publicado el

- 04:01 am

Última actualización: 27 de Marzo de 2020 - 10:58 pm

La joven fue detenida por instigar a realizar una marcha. // Ministerio Seguridad

Se trata de un mayor de 27 años y un menor de 17, además de una joven de 23. Fueron aprehendidos durante allanamientos realizados en barrio Fátima y Central Córdoba. La mujer en tanto instigaba a realizar una marcha a la Fiscalía para reclamar por la situación de los detenidos en la cárcel de Las Flores. El delito, tipificado en el Art. 209 del Código Penal de la Nación, prevé penas de dos a seis años de prisión.

Un sujeto de 27 años cuyas iniciales son MAD fue detenido en Rafaela en el marco de una investigación que encabeza la fiscal Lorena Korakis por instigación a la comisión de delitos (tal como lo informáramos en CASTELLANOS en nuestra edición de la víspera). «Iniciamos la investigación a raíz de una denuncia radicada en la Policía en la que se daba cuenta de que desde dos perfiles distintos de la red social Facebook se estaba incitando a saquear supermercados», informó Korakis.

Identidades

«El denunciante aportó la identidad y el domicilio de las dos personas que estaban cometiendo el delito. A través de la Agencia de Investigación Criminal (exPDI) corroboramos esos datos y ordenamos la realización de dos allanamientos y una requisa, los cuales se concretaron en horas de la madrugada del miércoles», agregó.
La fiscal del MPA precisó que «uno de los perfiles es de una persona mayor de edad, a quien se le secuestró un teléfono celular y se le formó causa penal por la calificación prevista en el artículo 209 del Código Penal que refiere a la instigación a cometer delitos». Korakis añadió que «la persona recuperó su libertad y será imputada luego del aislamiento social, preventivo y obligatorio».

El restante, menor

En relación a la otra persona, Korakis aclaró que «se corroboró que es un menor de edad y, luego de las diligencias llevadas a cabo, se dio intervención a la Justicia de Menores».

Joven instigadora

También en el ámbito de la Fiscalía Regional 5 se ordenó la detención de una joven de 23 años cuyas iniciales son PMA. «La mujer había instado a realizar una movilización a la sede de la Fiscalía Regional en la ciudad de Rafaela para reclamar por la situación de los detenidos en la cárcel de Las Flores de Santa Fe», informó la fiscal Ángela Capitanio, quien inició la investigación de oficio por la instigación a cometer delitos.
«La mujer fue individualizada, fue la policía a su domicilio y ella voluntariamente se dirigió a la comisaría donde fue identificada dactiloscópicamente, se le leyeron sus derechos y se le informó que será imputada luego del aislamiento», agregó la fiscal.

Herido de arma blanca

Personal de la Comisaría N° 13 fue alertado sobre el ingreso al Hospital local de un individuo que aparentemente presentaba una herida de arma blanca en su cuerpo. En el sitio se identificó a un hombre de 45 años quien presentaba una lesión a la altura del pecho, en un hecho cuyas circunstancias aún no están claras, ocurrido en calle Gabriel Maggi al 1800. De acuerdo a lo que habrían señalado los profesionales que lo asistieron, la herida no revestiría gravedad.

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net