Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales

Panqueques de remolacha

En esta tarde vamos a usar una verdura para hacer una preparación dulce, como el zapallo, la zanahoria, la remolacha también puede usarse para salado o dulce. En esta oportunidad te enseño a hacer unos hot cakes dulces ideales para meriendas o desayunos.
Anabella Bettello

Por Anabella Bettello

Ingredientes

· 1 huevo

· 100 g de harina

· 200 ml de leche

· 100 g de remolacha

· 1 cucharada postre de esencia de vainilla

· 2 cucharadas soperas de azúcar

· ½ cucharada postre de canela

· 1 cucharada sopera de cacao dulce

· 1 cucharada postre de polvo para hornear

Procedimiento

· Para empezar, debemos cocinar la remolacha con piel y una parte del cabo para que mantenga todo su color, cocinamos en abundante agua por unos 20-40 minutos de acuerdo al tamaño. Una vez que se pueda pinchar hasta el centro, va a estar lista.

· Cuando esté fría, pelamos y cortamos la cantidad necesaria en esta receta para procesarla junto con el huevo, la esencia de vainilla, el cacao, la canela y la leche en una licuadora o procesadora. Hacemos esto hasta que quede una consistencia homogénea.

· Cuando tengamos la remolacha bien procesada, llevamos a un recipiente para incorporar previo tamizar la harina y el polvo para hornear. Si lo deseas, podes usar harina integral, de avena o leudante. En este último caso, no es necesario agregar el polvo para hornear, ya que lo tiene incorporado.

· Integramos y reposamos la preparación de los panqueques de remolacha por unos 15 a 20 minutos para que la harina se hidrate.

· Pasado ese tiempo, calentamos una sartén antiadherente a fuego medio untada con aceite. Una vez que alcance temperatura, agregamos una cucharada de la preparación por panqueque. Cuando se forme la base, podemos agregar un poco más de mezcla para hacerlos más gorditos. Cocinamos los panqueques en la sartén por 1 o 2 minutos hasta que haya coagulado el huevo, se formen burbujas y se despeguen para poder darle la vuelta. Luego, cocinamos del otro lado hasta que doren.

· Continuamos cocinando el resto de la preparación hasta usarla por completo. Podes servir con miel y fruta fresca. ¡A comer!

cocina

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso