En horas de la mañana de este martes -tal lo anunciado por Diario CASTELLANOS- comenzó a ser juzgado Sergio Fontanetto, más conocido por el 'tirador' de barrio Mosconi. Fontanetto es juzgado por Portación indebida de arma de fuego de uso civil; homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa reiterado; y Atentado agravado contra la autoridad, cargos que le endilga la fiscal Lorena Korakis, actuando como magistrado el juez José Luis Estévez (de Tostado) quien integra el Jurado Unipersonal de juicio.
En el alegato de apertura la Dra. Korakis, representante del MPA, anticipó que iba a solicitar una pena de 10 años y seis meses de prisión para el encartado; mientras que su defensor, el Dr. Sergio Fregona, insistió conque su cliente debe ser declarado inimputable ya que al momento de producirse los hechos, el 18 de abril de 2022, Fontanetto se encontraba bajo los efectos del consumo de cocaína.
Agenda
De acuerdo a lo dispuesto por la Oficina de Gestión Judicial, los alegatos de apertura y las declaraciones testimoniales comenzaron este martes 7 de mayo desde las 8; continuarán miércoles, jueves y viernes; en tanto los alegatos de clausura fueron programados para el jueves 16 de mayo; mientras que el Dr, José Luis Estévez (juez del Tribunal Unipersonal) dará a conocer la sentencia el día lunes 20 de mayo.
Este martes, desde las 8 de la mañana, en los Tribunales de nuestra ciudad, comenzará a desarrollarse un juicio oral y público que tendrá un Tribunal Unipersonal integrado por el Juez de la Investigación Penal Preparatoria, Dr. José Luis Estévez, magistrado de la ciudad de Tostado. En la ocasión la fiscal Dra. Lorena Korakis, acusará a Sergio F. de los delitos de Portación indebida de arma de fuego de uso civil; Homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa reiterado; y Atentado agravado contra la autoridad, todo en calidad de autor.
El hecho
Los hechos que se le endilgarán a Sergio F. ocurrieron en horas de la siesta del día 18 de abril de 2022 en calle 26 de Enero entre Sargento Cabral y San Lorenzo, del barrio Mosconi de nuestro medio. Ese día, teniendo en su poder un rifle con mira telescópica calibre 22, Sergio F. efectuó múltiples disparos hacia diferentes personas, una de ellas que pasaba por el lugar, a bordo de un automóvil, quien recibió tres disparos, sufriendo lesiones en un miembro superior y ambas manos. Además, otros heridos fueron un vecino con una herida en un brazo, su hijo menor de edad alcanzado por esquirlas, y una vecina que se encontraba en el lugar, la cual sufrió lesiones en una de sus piernas.
Por esos motivos Sergio F. fue llevado a audiencias donde finalmente el magistrado interviniente le decretó la prisión preventiva.
Comentarios