Connect with us

Región

Finalmente los Corsos se desarrollarán este fin de semana

Publicado el

- 02:48 am

Última actualización: 21 de Febrero de 2020 - 09:41 pm

Costamagna y Bertorello adelantaron la fiesta que se vivirá este fin de semana en la ciudad del departamento San Cristóbal.

CERES. Antonella Costamagna, directora de Cultura y Educación; y Dianella Bertorello, de Medioambiente, repasaron la agenda de los corsos ceresinos 2020.
«Este año los carnavales no se pudieron trasladar a Avenida Mayo, y se realizarán frente al municipio. Había problemas con la estructura lumínica, y como estamos en emergencia no podíamos hacer la inversión que se requiere», explicaron.
Costamagna repasó que «primero se presentará la comparsa Adultos mayores del departamento, y la comparsa de adultos local. Después desfilarán las ocho comparsas locales».
El espectáculo se desarrollará desde las 21 horas. «Los Bandidos de la cumbia», la banda local, cerrará la primera noche con su espectáculo programado para la 1.30 hora.
La noche del viernes culminará a las 3 de la mañana.
El domingo, también desde las 21 horas, el espectáculo se completará con «Chanchi» y «Los Auténticos», y Banda «Sonora», para culminar a las 5. Habrá precios módicos en buffet, y las comparsas serán las responsables de atender la cantina, y la exclusividad de la venta de espuma.
Esta año tampoco habrá tribunas, por lo que se pide a los ceresinos llevarse comodidades para disfrutar del evento.
Bertorello, manifestó que este año los corsos tendrán un importante eje, el de la separación de residuos.
«Hay una primera acción con los reciclados, plásticos, cartones y latas. Unas 20 personas, inscriptas en el volunta­riado, que serán las que con bolsas ecológi­cas recorrerán el predio durante las 2 noches juntando los residuos, y separándo­los para ser entregados a la cooperativa que trabaja en el basural», indicaron.
Además, no solo la recolección se hará en persona, sino que habrá dispuestos tachos especialmente marcados para el depósito de los residuos.

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net