Connect with us

Locales

Se colocaron tachas reflectivas en la ciclovía

Publicado el

Archivo

Ayer se colocaron las tachas reflectivas sobre las líneas que limitan las sendas, para lograr una señalización precisa y segura para los ciclistas. De esta manera ya son 1.905 metros de ciclocarriles que se concluyeron en el sector sur.
Desde el departamento de Ordenamiento Vial, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Movilidad de la Municipalidad de Rafaela, en el marco del decreto 49.061, llevó adelante el pintado de 1.905 metros de ciclocarriles, con la señalización de 1.700 metros de doble línea amarilla, 480 m2 de sendas peatonales, 270 m2 de sendas de cruce ciclistas y 1.830 metros de refuerzo de cordones y ochavas.
Considerando la refuncionalización del sector, la seguridad vial y la promoción del uso de la bici como medio de transporte sustentable, el estado local inició las tareas de señalización en el sector sur de la ciudad.
Previo al trabajo desarrollado, se evaluaron modificaciones en los barrios: Juan de Garay, San Martín, Ilolay, 17 de Octubre y Brigadier López teniendo como prioridad la seguridad vial, la comunicación y la fluidez del tránsito vehicular y peatonal.Las obras se realizaron en calle Sacripanti, desde Av. Luis Fanti hasta calle Mario Vecchioli; en calle Mario Vecchioli, desde calle Sacripanti hasta calle Terragni; en calle Terragni, desde calle Mario Vecchioli hasta Av. A de La Casa y en calle Mariano Quiroz, desde calle Terragni hasta calle Los Colonos. Se culminó los trabajos con la colocación de tachas reflectivas y señales reglamentarias faltantes.
Esta iniciativa, además de generar sendas viales seguras de circulación para bicicletas y peatones, favorece al gran caudal de estudiantes que asisten a las instituciones educativas del sector: ISP2 «J.V. Gonzalez», Escuela Municipal de Música «Remo Pignoni», E.E.M. Nro 505 Mahatma Gandhi y Escuela Nro 1287 Juan Domingo Perón.

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net