Connect with us

Deportes

«Estoy conforme, contento y muy ilusionado con este Ben Hur»

Publicado el

Carlos Trullet volvió a la conducción técnica de Ben Hur tras su licencia. // CASTELLANOS

Esta frase pertenece al entrenador Carlos Trullet, quien retornó a dirigir al Lobo luego de su licencia, y conversó con CASTELLANOS y Radio Universidad sobre diversos temas: la forma de disputa de la competencia nacional, el armado del plantel, la pretemporada y lo que espera de su equipo.

Pablo González – La principal novedad del inicio de la quinta semana de la pretemporada del Club Sportivo Ben Hur fue la presencia de su director técnico, Carlos Trullet, quien volvió a hacerse cargo de los entrenamientos de la «BH» tras su licencia.
El entrenador dialogó con CASTELLANOS Y Radio Universidad luego de la práctica matutina de ayer (el plantel entrenó en doble turno) acerca del presente y el futuro del Lobo, de cara a lo que será su participación en el Torneo Regional Amateur.

El viernes pasado se definió la forma de disputa y el reglamente del Regional, ¿Qué te parece?

Para los clubes que están organizados y que no juegan a la lotería, este tipo de campeonatos está hecho por gente que les tiene poco respeto a las instituciones del interior. Es bastante incierto. A mí personalmente no me gusta, no estoy acostumbrado a esto. Me gustan los campeonatos largos. El Consejo Federal da estas sorpresas permanentemente. Hay que estar preparados para lo que ya está armado y tratar de buscar el objetivo que nosotros tenemos de la manera que se presente.

Ateneo Inmaculada y Atlético San Jorge son los rivales de Ben Hur en la Zona, ¿Cuál es tu opinión sobre ellos?

Si Ateneo ganó el campeonato de la Liga Santafesina es porque debe tener algún patrimonio futbolístico. Además, Santa Fe después les brinda la posibilidad de mostrarse a muchos jugadores, por eso siempre va a ser un equipo competitivo como lo fue Cosmos o como lo puede ser cualquier otro equipo, como en el caso de Colón de San Justo, que pertenece a la Liga también. Con respecto a Atlético San Jorge, como consecuencia de haber quedado las dos últimas veces eliminado y no poder alcanzar el objetivo que también era llegar al Federal A, está mostrando una renovación con cambios de jugadores, de técnico, como puede pasar en la mayoría de los clubes. Sin embargo, es un equipo que ha dejado una base, que tiene muy buenos jugadores y que va a ser un rival muy duro.

¿Estás conforme con las incorporaciones que realizó el club?

Hemos armado un muy buen grupo tanto de futbolistas como de personas. Estoy muy contento. Nos ha generado un poco de fastidio el hecho de que Barreyro (Guido) que estaba prácticamente arreglado se fue para atrás. Luego yo me fui y había conversado con Ynfante (Ignacio) y me había asegurado su presencia para el 6 de enero, y después me entero que tampoco arregló. Está pendiente una conversación con este chico porque precisamente la confirmación de Ynfante me hizo tomar otras decisiones que ahora en definitiva han quedado en el aire por estas cuestiones. Dejamos ir a Martínez Cortez (Gastón) porque era un chico que tenía un proyecto de mayor tiempo, no para dos o tres meses. Cuando los tiempos son tan cortos vos querés buscar algo ya conocido, algo que no tenga que adaptarse. De cualquier manera, estamos necesitando la incorporación de un delantero y tenemos estas dos semanas para ver si hay algo que nos posibilite una incorporación con la cual estemos convencidos.

¿Hay algún futbolista apuntado?

Tengo pendiente para mañana una conversación con Manuel Bustos, que es un chico que jugó e Libertad de Sunchales, pasó a Atlético, pero que en los últimos 3 o 4 equipos donde estuvo fue con rendimientos muy erráticos. Quiero ver si él es consciente de cuáles son los motivos y si estará dispuesto a empezar de nuevo porque es un chico que tiene condiciones físicas y futbolísticas.

Se viene el primer amistoso del año frente a Sportivo Belgrano, ¿Cómo planifican este partido y el resto de la pretemporada?

La idea con los amistosos es ir dándole rodaje a los futbolistas e ir buscando un entendimiento entre ellos y con el esquema que uno les propone. Que sea un equipo que a las condiciones técnicas que tienen algunos jugadores le agreguemos dinámica, agresividad en ataque, seguridad. En definitiva, las cosas que uno les pide como técnico: un equipo que le lleguen poco, que sea capaz defensivamente, pero también siempre pensando en el arco rival. El sábado volvemos a jugar contra 9 de Julio de Morteros allá y ellos nos devuelven el sábado 25 la visita en nuestro estadio, y el miércoles que viene tenemos un partido con el equipo de Freire que va a venir acá.

¿Cómo ves al equipo de cara a lo que se viene?

Yo estoy muy entusiasmado porque los veo muy bien. Tengo algunos nombres que han jugado en Primera División, otros en Nacional B, gente de experiencia. Del medio para arriba tenemos jugadores con capacidades creativas, técnicas y delanteros interesantes. Estoy conforme, contento y muy ilusionado con este Ben Hur. Lo que tenemos que entender es que tenemos que ser dinámicos, agresivos y sacrificados. Si podemos conseguir esas tres cosas como siempre vamos a estar cerca de la meta.

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net