Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Ogier fue nombrado Caballero de la Legión de Honor por Macron

Dicho título es la más alta condecoración francesa, otorgada por el Jefe de Estado a personas que han demostrado méritos excepcionales al servicio de la nación, ya sea en el ámbito militar o civil.

Los notables logros de Sébastien Ogier en el Campeonato Mundial de Rally han sido recompensados ya que el presidente Emmanuel Macron concedió al francés el título de Caballero de la Legión de Honor.

Dicho título es la más alta condecoración francesa, otorgada por el Jefe de Estado a personas que han demostrado méritos excepcionales al servicio de la nación, ya sea en el ámbito militar o civil.

El presidente Macron hizo entrega de la insignia a Ogier en el Palacio del Elíseo de París: "A una edad tan temprana podemos decir que usted (Ogier) es una leyenda en su deporte, que ha contribuido a inspirar a tantos jóvenes a seguir sus pasos, y que es uno de esos pocos que pueden afirmar haber llevado realmente los colores de Francia a lo más alto de su disciplina e inspirado, ya, a tantas generaciones sucesivas".

"Por eso querido Sébastien, más que un as del volante, tienes todo lo que se necesita para inspirar a nuestros jóvenes: excelencia, valentía, espíritu de igualdad y juego limpio. Por haber contribuido a hacer brillar nuestra cultura deportiva, por esta trayectoria única y por los compromisos que ya has iniciado y que se que seguirás asumiendo, me complace en entregarte la insignia de Caballero de la Legión de Honor".

Ogier es uno de los deportistas más laureados del WRC con ocho títulos mundiales entre 2013 y 2021.

A sus 40 años obtuvo 59 victorias, ha subido al podio en 100 ocasiones y logró más de 700 victorias en pruebas especiales, a la vez que continúa siendo una parte integrante del Toyota Gazoo Racing WRC y conducirá uno de los cuatro Yaris en el Rally de Portugal. Su podio N° 100, llegó con la obtención del triunfo en el reciente Rally de Croacia.

Visiblemente emocionado, Ogier expresó: "Es un gran honor para mí vivir un momento como éste. En la vida de un ciudadano francés es algo que nunca imaginas que ocurra. Esto está reservado para un grupo muy selecto de atletas que han representando a Francia en el más alto nivel, y eso me honra aún más. Es el tipo de momento que se destaca en una carrera. Y sé que el encuentro con el presidente quedará grabado en mi mente", cerró su alocución.

WRC rally Macron

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso