Connect with us
hola

Deportes

Colón ganó el primer chico y buscará la final en Brasil

Publicado el

El ‘Pulga’ festeja su gol y el triunfo de Colón. // Conmebol Sudamericana

El sabalero se impuso por 2-1 ante Atlético Mineiro a estadio lleno y la semana próxima irá a Belo Horizonte por un lugar en el duelo decisivo de la Sudamericana.

Colón de Santa Fe sigue dando que hablar en esta Copa Sudamericana 2019. El equipo santafesino se impuso en condición local, en el primer duelo de semifinales ante Atlético Mineiro por 2 a 1, luego de revertir la desventaja mínima.

En un “Cementerio de los Elefantes” colmado de público y donde no cabía nadie más, Colón salió a buscar un triunfo que le diera tranquilidad de cara al encuentro de vuelta en tierras brasileñas. Dominados por la tensión y lo que significaba el encuentro, ambos equipos tenían un buen manejo y control de pelota de tres cuartos de cancha hacia atrás, sin embargo, no fueron precisos a la hora de definir. Tal es así que la apertura del marcador llegó sin rematar al arco.

Cuando se disputaban 36′ de la primera mitad, una jugada fortuita le dio la ventaja a los brasileños. Marcelo Estigarribia intentó rechazar el balón desde su área, pero cuando giró para rematar no se percató de la cercanía de su rival. La pelota impactó en el cuerpo de Yimmi Chará y la pelota ingresó ante la mirada de un Burián que no tuvo más reacción que quedarse parado.

Mineiro se encontró así con una ventaja que lo dejaba bien parado de cara al partido de vuelta, aunque todo iba a cambiar en el complemento. Colón salió decidido a buscar la igualdad en el marcador y la encontró a los 7′ de esa parte final luego de un córner de Luis Rodriguez que en primera instancia cabeceó Emanuel Olivera y posteriormente Wilson Morelo la terminó por impulsar hacia la red y establecer el 1 a 1 parcial.

Con la igualdad, ambos intentaron ser más precavidos en defensa, aunque el local no abandonó sus intenciones de buscar la ventaja en el marcador. Así fue que cuando faltaban cuatro minutos para que finalice el partido apareció el capitán y figura del “Negro”. El ‘Pulga’ Rodriguez corrigió un remate de Zuqui y la pelota atinó a meterse en el arco defendido por Cleiton y establecer la ventaja por 2-1 que sería definitiva para los santafesinos.

Colón cumplió y ganó de local. Ahora irá a Belo Horizonte, donde el jueves próximo definirá la llave en busca de un boleto que lo deposite en Asunción para disputar la final del certamen continental frente a Corinthians o Independiente del Valle.

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net