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Lifschitz vuelve a Rafaela, ahora para inaugurar dos obras

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La ciclovía a Bella Italia ya está en uso. Foto: N. Gramaglia

Se trata de la Ciclovía a Bella Italia y el nuevo desvío del tránsito pesado. Lifschitz también podría visitar la obra del Canal Norte, que está cerca de su finalización.

El gobernador de la Provincia, Miguel Lifschitz, regresará a Rafaela nuevamente y lo hará para presidir, junto al ministro de Infraestructura y Transportes, José Garibay, las obras del nuevo desvío del tránsito pesado y la Ciclovía a Bella Italia. El acto será en la esquina de Tettamanti y RP 70, comenzando a las 11 de la mañana, según lo anticipado por fuentes del Gobierno provincial.


Si la agenda lo permite, Lifschitz podría visitar también la obra del Canal Norte, que ya se encuentra cerca de su finalización, y donde incluso en algunos sectores se ha cubierto completamente con tierra, quedando el desagüe con la nueva configuración, totalmente cerrado y saneado.

La nueva traza del tránsito pesado es una de las grandes obras que deja para la ciudad la administración del Ing. Lifschitz. Fue demandada por varios años, ya que forma parte de la traza de la RP 70, y finalmente se construyó con una inversión que originalmente fue prevista en 84 millones de pesos, pero que con la inflación, la redeterminación de precios y las demoras, seguramente estuvo por arriba de los 150 millones de pesos.

La otra, menos significativa en cuanto a inversión, también fue muy demandada y se trata de la Ciclovía que a lo largo de 2,7 kilómetros une el Parque Balneario con el límite entre Rafaela y Bella Italia, para permitir que muchos ciclistas la utilicen para dirigirse a la vecina localidad, incluso aquellos que trabajan en industrias radicadas allí, o bien familias que durante el verano aprovechan los campos de deportes que tienen algunos sindicatos en Bella Italia.

La doble inauguración será con un acto en el cruce de la RP 70 y Tettamanti, donde se han colocado ya las baterías de semáforos y finalizaron las tareas de señalamiento del giro a la izquierda, tanto para ingresar al desvío como para doblar hacia el sur, por el camino que lleva al loteo ubicado en ese sector donde se han construido viviendas de alto valor.

El nuevo desvío del tránsito pesado, que enlaza calle Tettamanti con el camino público Nº 5 y éste con la Ruta 34, cuenta con una carpeta con mejorado de suelo con ripio y cal, iluminación y desagües, junto a la remodelación del cruce a la altura de la Ruta 70, donde trabaja intensamente en estas horas el frente de obra.

En tanto que la ciclovía tiene una extensión de 2.700 metros y conecta a la ciudad desde el Parque Balneario Municipal hasta el límite jurisdiccional con Bella Italia. Consiste en una carpeta de hormigón de 2,20 metros de ancho y posee un sistema de iluminación con lámparas LED.

La seguridad

Como ya informara CASTELLANOS hace pocos días, uno de los grandes desafíos es mejorar la seguridad de todo el recorrido, que si bien no atraviesa áreas urbanas conflictivas, sí está cerca de barrios con problemas importantes en materia de inseguridad.

De hecho, hubo sustracciones importantes de instalaciones eléctricas –transformadores y cableados- y acciones vandálicas contra las luminarias LED, así como también el robo de varios metros de tejido olímpico, en el sector del autódromo de Rafaela.

Por otra parte, una vez habilitado oficialmente el desvío, comenzará a regir la prohibición total para los camiones que actualmente todavía utilizan la traza de avenida Gabriel Maggi, donde se están finalizando obras de pavimentación y se termina el cruce sobre el Canal Norte.

En tal sentido, la Municipalidad tiene previsto iniciar un patrullaje más constante para notificar a los transportistas sobre la prohibición de circular por Maggi, lo cual mejorará la seguridad del tránsito en esa importante avenida.

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