Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales

Sopa Crema de brócoli

Las sopas crema son siempre una opción ligera, rica y saludable para una cena liviana y con alto contenido nutricional y reconfortante. Esta crema de brócoli es la opción perfecta, ya que se realza su delicado sabor.
Anabella Bettello

Por Anabella Bettello

Ingredientes

Para la crema de brócoli sencilla:

· 450 g. de brócoli

· 1 diente de ajo

· 80 g. de cebolla

· 1 cucharada de aceite de oliva

· ½ litro de caldo de verduras

· Sal (al gusto de cada casa)

· Opcional: pimientas variadas recién molidas

Preparación de la crema de brócoli. La receta más sencilla

· Esta versión de la crema de brócoli es la más simple, sin muchos ingredientes y dejando destacar al ingrediente principal. Además, tiene la ventaja de que es una receta vegana.

· Lo primero que vamos a hacer es preparar nuestros ramilletes de brócoli, separando los arbolitos del tallo grande con un cuchillo. Ahora vamos a limpiar los arbolitos en un bol. Para eso, llenamos el bol de agua fría (tiene que cubrir todo el brócoli) y lavamos.

· Lo siguiente es pelar y picar bien finito un diente de ajo y media cebolla. Cuando lo tengamos, vamos a calentar una olla con una cucharada de aceite de oliva. Una vez que el aceite esté caliente, ponemos el ajo y sofreímos durante sesenta segundos, y a continuación echamos la cebolla. Añadimos sal y dejamos a fuego medio el sofrito durante tres minutos.

· Mientras se sofríe, cortamos los arbolitos de brócoli en porciones similares (a la mitad, por ejemplo) y los colocamos en la olla cuando hayan pasado los tres minutos. Mezclamos todo bien y dejamos cocinar durante un par de minutos más. Ahora es momento de colocar el caldo de verduras y tapamos la olla. Bajamos el fuego a medio-bajo y dejamos cocinar durante un cuarto de hora.

· Cuando haya pasado el cuarto de hora, nos aseguramos de que el brócoli está bien cocido ayudándonos de un tenedor. Si está listo, retiramos la olla del fuego y batimos con una batidora para lograr una crema con una textura bien homogénea.

· Por último, probamos para ajustar el punto de sal y añadimos un toque de pimientas variadas recién molidas si nos gusta. Removemos bien la crema y la tenemos lista para servir.

cocina

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso