Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales

Croquetas de zanahoria y avena

Comenzamos el lunes con unas ricas croquetas de zanahoria y avena, son ricas, esponjosas, es una opción baja en grasas y alta en fibras lo que mejora el sistema digestivo y brinda saciedad.
Anabella Bettello

Por Anabella Bettello

Ingredientes

· 1 taza de avena

· 1 zanahoria

· ½ taza de agua caliente

· 1 huevo

· 1 diente de ajo

· ½ cebolla

· 1 cucharadita de mostaza

· 2 cucharadas soperas de queso rallado

· condimentos a gusto

· aceite o rocío vegetal

Procedimiento

· Comenzamos lavando, pelando y rallando la zanahoria. Colocamos en un recipiente junto con la avena, los condimentos y el agua caliente. Removemos bien y reservamos por aproximadamente 15 minutos para que se hidrate la avena.

· Tips: en este caso, los condimentos que utilizamos son pimienta, nuez moscada y tomillo.

· Mientras tanto, pelamos y picamos finamente el ajo y la cebolla. Luego doramos en una sartén con una cucharada de aceite o con rocío vegetal.

· Incorporamos estos ingredientes a la mezcla de zanahoria y avena y agregamos también el queso rallado, la mostaza y el huevo. Mezclamos bien hasta obtener una preparación homogénea y húmeda.

· Calentamos la sartén con rocío vegetal o una cucharada de aceite. Cuando tome temperatura, colocamos la masa de croquetas de zanahoria y avena con una cuchara sopera, aplanamos levemente la superficie y bajamos el fuego a medio.

· Tips: podes usar la misma sartén donde doramos la cebolla, ya que le va a dar más sabor.

· Cuando estén dorados los bocaditos de zanahoria, damos vuelta para cocinar por el otro lado. Son alrededor de 4 o 5 minutos de cada lado.

· Listas para disfrutar con la guarnición que prefieras.

cocina
Seguí a Diario Castellanos en google news

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso