Por Nilo Peretto
Diario CASTELLANOS, de manera exclusiva, pudo conocer detalles de una situación muy delicada que ocurrió en la jornada del viernes en nuestra ciudad. De acuerdo a la información proporcionada por numerosas fuentes consultadas que reafirmaron la versión que manejábamos de forma exclusiva, en la mañana de este viernes debía realizarse en los Tribunales de nuestra ciudad una audiencia a un individuo identificado como Nicolás Barrios quien permanecía alojado en la Alcaidía de Rafaela desde hacía dos o tres días por delitos de los denominados 'menores', a punto tal que iba a ir a audiencia donde ya el fiscal y la defensora pública habían acordado que le darían la libertad -siempre contando con la anuencia del Juez- bajo el cumplimiento de medidas alternativas.
Pero todo se complicó...
Sin embargo, desde la Alcaidía de Rafaela, enviaron a audiencia a Aldo Guillermo Barrios, quien permanecía alojado en ese lugar de detención cumpliendo prisión preventiva, acusado de hechos muchos más graves, tales como delitos contra la propiedad y Robo calificado por haber sido cometido en poblado y en banda.
Ya en la sala de audiencias el encartado dió datos falsos sobre su indentidad, manifestó que no recordaba su número de documento y otras cuestiones que le eran requeridas por el Juez Stegmayer y por el fiscal Guillermo Loyola. También evidentemente -y está bajo investigación bajo qué circunstancias- hizo lo propio con su abogada defensora que al parecer en ningun momento se percató de que quien estaba frente a ella no era Nicolás Barrios, sino Aldo Guillermo Barrios.
En definitiva y tras escuchar a las partes, finalmente el magistrado interviniente aceptó el acuerdo de partes y otorgó la libertad al Barrios 'no original' bajo el cumplimiento de medidas alternativas.
Todo 'saltó' porque el Barrios que debía ir a audiencia y que tenía que ser liberado se quejaba ante personal de la Alcaidía porque tenían que llevarlo a una audiencia y no lo habían hecho.
Ahora pedido de captura...
Finalmente, aclaradas al menos estas situaciones primarias -ahora hay una invesigación abierta por parte de la Fiscalía para establecer responsabilidades en un hecho tan grave- desde la subjefatura de la Alcaidía local- se emitió una orden de captura para detener nuevamente a Aldo Nicolás Barrios, quien fue liberado de 'manera equivocada', tras haber 'engañado' a todos los actores que participaron de esta casi novela que se escribe en la justicia rafaelina.
La solicitud
El pedido de captura -al que también accedió de manera exclusiva Diario CASTELLANOS- indica: "Se solicita la captura y/o detención del llamado Barrios, Aldo Guillermo, sobre delitos contra la propiedad, Robo calificado por haber sido cometido en poblado y en banda, tramitado ante la Oficina de Gestión Judicial de Rafaela, quien ha dispuesto la captura del imputado Aldo Guillermo Barrios, argentina, nacido el 4 de junio de 1996 en Rafaela, con último domicilio conocido en calle Jorge Arias 1381 de Rafaela. De ser habido deberá ser alojado en la Alcaidía de Rafaela a disposición de las autoridades competentes. Firmado Subjefe Alcaidía Unidad Regional V.
Comentarios