Bizcochuelo con harina de garbanzo

Hoy te enseño a hacer esta torta con harina de garbanzos, ideal para proporcionar una idea rápida y saludable con la cantidad de nutrientes que aporta el consumo de esta legumbre. Este bizcochuelo sin gluten es apto para golosos que quieren cuidarse un poco.

Ingredientes

  • 4 huevos
  • 150 gr de azúcar (3/4 taza)
  • 75 ml de leche
  • 75 ml de crema para batir
  • 50 ml de aceite
  • 1 limón (su ralladura)
  • 200 gr de harina de garbanzos
  • 2 cdas soperas de polvo de hornear
  • 1 pizca de sal
  • 1 cda sopera de azúcar glass para decorar

Procedimiento

  • Para empezar con la receta en primer lugar, separamos la clara de las yemas. Reservamos las claras y colocamos las yemas de huevo en un bol junto con el azúcar y batimos. Podes batir tanto con batidora eléctrica como manual hasta que quede una mezcla blanquecina.
  • Tips:si queres hacer el bizcochuelo sin azúcar omiti el azúcar en este paso.
  • A la mezcla de huevos y azúcar incorporamos la leche, la crema sin batir y el aceite. Volvemos a mezclar todo bien.
  • Añadimos la ralladura de un limón y volvemos a mezclar.
  • Unimos el polvo de hornear a la harina de garbanzo y añadimos en el bol con la mezcla para el bizcochuelo esponjoso, integramos todo bien para que no queden grumos de harina en la masa.
  • Batimos las claras de huevo con batidora eléctrica junto con una pizca de sal. Batimos firmemente para que las claras queden montadas a punto de nieve.
  • Incorporamos las claras de huevo montadas a la masa del bizcochuelo  y mezclamos suavemente con una espátula y con movimientos envolventes.
  • Precalentamos el horno a 180 ºC y, mientras, engrasamos un molde redondo de unos 18 cm de diámetro. Volcamos la masa y horneamos a 180 ºC durante 40 minutos o hasta que al pinchar el centro del bizcocho con un palillo, salga sin restos de masa.
  • Cuando esté cocido la torta desmoldamos y dejamos enfriar.

 

Lo más leído de la semana

El sábado 17 se anuncia una nueva edición de la Fiesta de la Mamona al Horno

La Comuna de Bella Italia se encuentra promocionando una...

SADAIC reafirma que los salones comerciales deben pagar por el uso de música

Durante los últimos dos años se extendió entre propietarios...

Sancor Seguros celebró sus 80 años desde al lugar donde comenzó todo

Hay aniversarios que se celebran mirando hacia atrás y...

Juan Ignacio Urquia

q.e.p.d. Falleció el 01/10 a los 31 años. Sepelio: 02/10...

Más de esta sección