Milhojas de atún con tapas de empanadas

Este domingo te enseño una receta fácil, con tapas de empanadas podes hacer múltiples preparaciones, dulces o saladas, en esta oportunidad hacemos una versión con atún y otros ingredientes, como para preparar de entrada.

Ingredientes:

  • 4 tapas de empanadas
  • 1 lata de atún al natural 120 gramos
  • 1 tomate chico
  • 1 cebolla chica
  • 2 cucharadas soperas de mayonesa
  • 2 cucharadas soperas de queso untable
  • 1 cucharada sopera de mostaza
  • 4 aceitunas

Procedimiento

  • Para empezar con la receta, primero pelamos y picamos la cebolla. A continuación, la colocamos en agua hirviendo. Pasados unos 5 minutos aproximadamente, pasamos a un colador, retiramos el agua caliente y mojamos con agua fría. Disponemos nuevamente en el recipiente con más agua hirviendo y repetimos los pasos. Podes hacerlo 2 o 3 veces, incluso más, teniendo en cuenta que, cuantas más veces lo hagas, más suave va a quedar el sabor.
  • Abrimos la lata de atún, quitamos el agua de conserva y mezclamos con la mayonesa, el queso untable y la mostaza. Podes agregarle más o menos, de acuerdo al gusto de cada uno. Luego, reservamos.
  • Cortamos el tomate en pequeños cubos, retiramos las semillas para que no humedezcan mucho el relleno de los rogelitos con tapas de empanadas. A continuación, reservamos las semillas para una salsa o ensalada, ya que tienen muchos nutrientes.
  • Agregamos las aceitunas cortadas en rodajas y la cebolla que hemos suavizado previamente. Luego, llevamos la preparación al frío mientras continuamos con los próximos pasos.
  • Las tapas de empanada podes cocinarlas en el horno o en la sartén, vuelta y vuelta.
  • Ahora es momento de armar el milhojas con tapas de empanada. Para eso, alternamos 1 tapa de empanada con el relleno frío de atún hasta llegar a la última tapa de empanda, que debes reservarla sin untar con el relleno.
  • Para terminar y decorar, mezclamos el queso untable con mayonesa. Esta mezcla va a imitar el merengue de las recetas dulces.
  • Si tenés alguna manga podes hacerle la decoración con algún pico de repostería para que quede más prolijo.

 

Lo más leído de la semana

El sábado 17 se anuncia una nueva edición de la Fiesta de la Mamona al Horno

La Comuna de Bella Italia se encuentra promocionando una...

SADAIC reafirma que los salones comerciales deben pagar por el uso de música

Durante los últimos dos años se extendió entre propietarios...

Sancor Seguros celebró sus 80 años desde al lugar donde comenzó todo

Hay aniversarios que se celebran mirando hacia atrás y...

Juan Ignacio Urquia

q.e.p.d. Falleció el 01/10 a los 31 años. Sepelio: 02/10...

Más de esta sección