Connect with us

Región

El «Cantón de Zárate» invita a celebrar su aniversario de manera virtual

Publicado el

- 12:33 am

Última actualización: 22 de Mayo de 2020 - 12:36 am

Autoridades de la institución educativa invitan a alumnos y ex alumnos a compartir en las redes sociales fotos con la indumentaria de la escuela.

SA PEREIRA. Creada bajo el nombre «Cantón de Zárate», actual Escuela de Enseñanza Técnica N° 299 «Carlos Sylvestre Begnis», se convirtió en un símbolo de la educación técnica con orientación agropecuaria en la Provincia.

En el marco de la pandemia por Covid-19, la institución celebra un nuevo aniversario de su fundación de una manera muy particular. Es por ello que autoridades de la institución educativa invitan a alumnos y ex alumnos a compartir en las redes sociales fotos con la indumentaria de la escuela.

El establecimiento cuenta en la actualidad con alrededor de 300 alumnos y medio centenar entre personal docente y no docente.

Características

La modalidad Técnico Profesional en Producción Agropecuaria EETP Nº 299 (6 años) y EESO Orientación Economía y Administración (5 años).

La Escuela cuenta con una superficie de 600 has., aproximadamente, y está dividida en secciones productivas dedicadas a: Agricultura, se cultivan cereales y olea­ginosas además de las pasturas para ganado; Ganadería, se crían vacunos para carne y ovinos para carne y leche, contamos con Tambos bovino de casi 3.000 lts. diarios y Tambo ovino con los cuales se provee a la producción de quesos y dulce de leche, porque­rizas con producción de cerdos y lechones, sala de faena. Granja con galp­ones para ponedoras, gallineros para cría de aves de raza, cría de conejos, etc.

Además, posee Huerta, que provee el comedor escolar y se comercializa la producción excedente, monte frutal; un Vivero con invernáculos.

Contamos también con parque de maquinarias y herramientas utilizadas en la explotación agropecuaria; y se dispone de una planta de industrialización de productos lácteos en pequeña escala, cámara de frío, laboratorio, sala de elaboración de cha­ci­nados, cocina, pani­ficadora, residencia estudiantil para más de 250 alumnos, talleres, depósitos, área de recreación, comedor escolar. Gimnasio techado, canchas de futbol, vólei­bol. Lugares de recreación, cuenta con un parque arbolado con mesas y asadores.

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net