Connect with us

Principal

Incitaban a la violencia y pretendían saquear un supermercado

Publicado el

- 11:41 am

Última actualización: 25 de Marzo de 2020 - 11:41 am

Fueron detenidos. Se trata de un mayor de 27 años y un menor de 17.

Agentes pertenecientes a Departamento Compleja de la Agencia de Investigación Criminal contando con colaboración de efectivos del Cuerpo Guardia de Infantería; Guardia Urbana Rafaelina y Protección Vial y Comunitaria, concretaron en horas de la madrugada de hoy dos allanamientos en viviendas ubicadas en calle Melvin Jones al 800 y Garibaldi al 1600, donde concretaron dos detenciones.

En la primera de las propiedades los actuantes aprehendieron a Martín D., de 27 años de edad; y en la restante a Martín Z., de 16 años. Los sujetos están sindicados como presuntos autores de los delitos de incitación a la violencia y a concretar saqueos a través de las redes sociales.

Los investigadores tomaron conocimiento por distintos medios que ambos sujetos convocaban gente presumiblemente para producir un saqueo en un supermercado ubicado en las cercanías de uno de los domicilios allanados.

Cabe señalar que el mayor de edad permanece alojado en la Alcaidía de la Jefatura local; mientras que el menor fue notificado del hecho que se le imputa mediante la confección del acta correspondiente donde se lo conmina a permanecer en su domicilio y, en caso de violar esa medida, será trasladado a la Alcaidía local.

El Art. 209

El Art. 209 del Código Penal Argentino contempla lo siguiente: El que públicamente instigare a cometer un delito determinado contra una persona o institución, será reprimido, por la sola instigación, con prisión de dos a seis años, según la gravedad del delito y las demás circunstancias establecidas en el artículo 41.

En desarrollo Ampliaremos

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net