Connect with us

Locales

Cremolatti se mudó y bulevar Lehmann se consolida con nuevo perfil

Publicado el

Fotos: N. Gramaglia

Locales como Café Martínez, pizzerías, el Spot de la estación Axion y ahora la conocida franquicia nacional de helados comienzan a transformar al tradicional bulevar rafaelino como un «corredor gastrómico» que ofrece nuevas posibilidades.

El 7 de septiembre de 2019, mientras Rafaela era eje de uno de los acontecimientos más convocantes del año con la realización de una nueva competencia de Turismo de Carretera y el Bv. Lehmann era un desfile permanente de autos, un impresionante incendio se desató en el local del comercio Creativa, ubicado en la esquina de ese boulevard con calle Brown. Mientras las llamas brotaban con toda voracidad a través de las ventanas del edificio, un gran despliegue de bomberos y servicios de emergencia y cientos de personas que se acercaron a la zona, más imágenes elocuentes que se viralizaban a través de las redes sociales, transformaron a esa tardecita de sábado en una jornada difícil de olvidar.
Creativa pudo recuperarse y se instaló en otra esquina muy simbólica, recuperada luego del cierre del histórico bar Los Santiagueños, en Chacabuco y Viamonte. Y en las últimas semanas se vio mucho movimiento de restauración en lo que fue durante quince años su local comercial, en Lehmann y Brown. Allí donde las llamas consumieron todo nació una nueva oportunidad: anoche inauguró allí su nueva locación en Rafaela la heladería Cremolatti, que venía funcionando en la planta baja de la Torre Mitre, en la esquina de esa señorial avenida rafaelina y la calle Víctor Manuel.
Aquel emprendimiento familiar iniciado hace más de 30 años en Buenos Aires es hoy una de las principales cadenas de helados artesanal. Desde el proceso innovador en la elaboración del producto, su calidad y la excelencia del servicio, Cremolatti se expande en el mercado. Así lo reflejan sus más de 80 locales en el país y su pemanente evolución en imagen y productos. «Queremos continuar con el desarrollo de la marca y posicionarnos fuerte dentro del sector. El consumidor nos conoce y sabe que va a llevarse un helado realizado con ingredientes naturales y con muy buen sabor», es el mensaje que destacan desde la empresa.
Pero la mudanza en Rafaela adquiere también una connotación especial por el lugar elegido. La presencia de Cremolatti y el perfil que la cadena tiene a nivel nacional aportan a la consolidación de Bv. Lehmann como un corredor que va adquiriendo un perfil propio ligado a los servicios gastronómicos y la atención del visitante. Algunas muestras que confirman esa tendencia la dan el éxito de la pizzería Valentino’s, en la primera cuadra del bulevar que le dio vida al cantero central, sobre todo en las noches de fines de semana y en verano; la nueva imagen que adquirió la cadena de estaciones de servicio Axion con su tienda de conveniencia Spot!; la apertura del Hotel Amérian y el funcionamiento de Café Martínez -otra exitosa franquicia naconal, que en este caso en Rafaela está llevando adelante la familia Castro-; más locales de parrilla y restaurante (el caso de Tato, que funciona en la esquina de Lehmann y Almafuerte), la heladería Yo, pizzerías y deliverys que se instalaron en el sector comprendido entre la plaza 25 de Mayo y las avenidas Salva-Brasil. Durante el día, además, funciona con buen éxito el espacio que Supermercados Pingüino tiene en su supermercado principal, destinado al servicio de comidas.
Así, paulatinamente el bulevar Lehmann va transformando su perfil y convirtiéndose en un lugar atractivo para inversiones en este rubro. Si bien el municipio contribuyó también en los últimos años a esta transformación, con la recuperación del empedrado y el mejoramiento de los desagües, que evitan las inundaciones de calzada que caracterizaron durante muchos años al Bv. Lehmann; además de la iluminación, que también le dio otro brillo al sector; falta todavía algo importante: la recuperación de la Pérgola, que debería tener otra decoración –plantas y flores, para empezar-; y mayor ornamentación en el sector de canteros, con algún mobiliario urbano que contribuya a realzar el paseo.

Sobre Cremolatti

En cuanto al nuevo local de Cremolatti, más allá de las comodidades del edificio, el principal atractivo continúa siendo la calidad del producto marca registrada de Cremolatti, que tiene sus razones: es una PyMe nacional de tercera generación de familia de heladeros. Con el tiempo, se dedicaron al proceso de producción y elaboración del helado, junto con la apertura de locales. Actualmente, la empresa tiene una planta industrial en el partido de San Martín y, desde allí, abastece a todos sus negocios en Capital, Gran Buenos Aires y el interior del país.
El proceso de expansión y crecimiento de Cremolatti empezó hace varios años, gracias a la demanda de los consumidores. El principal pilar de la empresa es la calidad del helado y los ingredientes naturales. La empresa cuenta con un departamento de producción e innovación para desarrollar la variedad más importante en cuanto a gustos aptos para celíacos en la Argentina.

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net