Connect with us

Deportes

Atlético y una riesgosa salida ante Tigre para seguir prendido

Publicado el

Atlético comenzó el 2020 con una victoria e intentará estirar el buen momento. // N. Gramaglia

Después de iniciar el 2020 con victoria ante Brown de Adrogué, el equipo de Walter Otta enfrentará a un rival directo en la lucha por meterse en el Reducido. Desde las 20.35 juegan en el Estadio «José Dellagiovanna», con arbitraje de José Carreras. El Celeste no tiene equipo confirmado y mantiene una duda: Stefano Brundo o Maximiliano Paredes.

Diego Oviedo – Este sábado, Atlético intentará seguir por la buena senda de los resultados cuando desde las 20.35 horas visite a Tigre, gran candidato a ascender a la Superliga luego de perder la categoría en la temporada pasada, pero con una campaña que le permitió clasificar a la Copa Libertadores pese a estar jugando ahora en el ascenso. El partido, válido por la fecha 17, será dirigido por José Carreras y para el Celeste será la chance de revertir la mala imagen dejada en su última salida, donde cayó 1 a 0 ante el Deportivo Riestra. Esa fue la única derrota de los dirigidos por Walter Otta en las últimas seis fechas, por lo que sabe que un triunfo le permitirá volver a meterse en zona de Reducido a la espera de otros resultados. Además, le sacaría una buena ventaja a los de Néstor Gorosito, un rival directo.
Atlético entrenó ayer por última vez antes de viajar hacia Capital Federal, pero debido a la lluvia de las últimas horas se decidió preservar el estado del campo de juego del Monumental, por lo que los jugadores realizaron trabajos recreativos en el Gimnasio Lucio Casarín.
Luego de la práctica, Walter Otta brindó la habitual conferencia de prensa y no confirmó el once titular, recordando que Reinaldo Alderete estará ausente y en su lugar ingresará Emiliano Romero, mientras que persiste la duda con respecto al armado de la línea defensiva. Todo apunta a que Alexis Niz jugará como lateral derecho, por lo que ingresaría Stefano Brundo para compartir la zaga central con Sergio Rodríguez, mientras que la otra alternativa es que Maximiliano Paredes sea el lateral y el «Toto» se mantenga en su puesto habitual. Quien dejará el equipo será Denis Stracqualursi, por lo que variará el dibujo táctico.
Por ende, el probable de Atlético es con Nahuel Pezzini; Maximiliano Paredes o Alexis Niz; Stefano Brundo o Niz; Sergio Rodríguez e Ignacio Liporace; Lucas Blondel, Renso Pérez, Emiliano Romero y Junior Mendieta; Leonardo Acosta e Ijiel Protti. Además viajaron para integrar el banco de relevos el arquero Matías Tagliamonte, el defensor Franco Racca, los mediocampistas Enzo Copetti y Joaquín Quinteros y los delanteros Denis Stracqualursi y Alan Bonansea.

El local

Tigre viene de caer en la primera fecha del año ante Quilmes en condición de visitante por 2 a 1, y más allá de un andar irregular, había empezado el 2020 en zona de Reducido y ahora intentará volver a estar en ese grupo con una victoria ante Atlético. El Matador suma 22 puntos con seis victorias, cuatro empates y seis derrotas, y en su última presentación en el «José Dellagiovanna» goleó a Almagro por 3 a 0. En su estadio lleva ocho presentaciones con tres triunfos y tres caídas y dos empates.
En cuanto al probable once inicial para hoy, Pipo Gorosito ya contará con Matías Pérez Acuña, quien ingresaría como lateral derecho y llevaría a que Martín Galmarini se adelante a la línea de mediocampistas. Además del ex Vélez otros dos jugadores vuelven a estar en la convocatoria: Exequiel Rodríguez y Gustavo Villarruel.
En las últimas horas, Gorosito debió salir al cruce de un rumor que se instaló fuerte en Victoria: una pelea a golpes de puños entre él y el mediocampista y referente Diego Morales, a quien substituyó en el segundo tiempo ante el Cervecero. «Es mentira que me agarré a piñas con Cachete Morales. Tenemos una relación afectuosa y lo considero un pibe bárbaro, muy buena gente. Es lógico que el que sale no esté contento. Y también es lógico que cuando el equipo pierde, alguno esté descontento», comentó el programa Somos Deportes. Gorosito también desmintió una posible pelea entre el defensor uruguayo Gerardo Alcoba y el volante central Sebastián Prediger: «Prediger ‘vive’ con Alcoba, van y vienen del entrenamiento, andan todo el día juntos».
El probable equipo sería con Gonzalo Marinelli; Matías Pérez Acuña, Gerardo Alcoba, Néstor Moiraghi y Lucas Rodríguez; Martín Galmarini, Sebastián Prediger y Jorge Ortíz; Diego Morales, Juan Cavallaro y Marcelo Larrondo. Además quedaron concentrados Marco Wolff, Ezequiel Rodríguez, Agustín Cardozo, Carlos Luna, Emanuel Dening, Gustavo Villarruel y Enzo Díaz.

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net