Connect with us

Deportes

Macri fue nombrado presidente ejecutivo de la Fundación FIFA

Publicado el

- 02:32 am

Última actualización: 29 de Enero de 2020 - 10:34 pm

Mauricio Macri presidirá la Fundación social de la FIFA.

El ex mandatario de Argentina liderará la organización que se creó en 2018 y se encarga de impulsar diversas acciones benéficas alrededor del mundo.

El ex presidente de la República Argentina, Mauricio Macri, fue nombrado como presidente ejecutivo de la Fundación FIFA, un organismo que se creó en 2018 y se encarga de incentivar un cambio social positivo y de reconstruir infraestructuras deportivas dañadas alrededor del mundo.
«Es un grandísimo placer y todo un honor poder anunciar que Mauricio Macri asumirá este cargo al frente de la Fundación FIFA (destacó el presidente de la FIFA y parte de la Junta de la Fundación, Gianni Infantino). Mauricio tiene el perfil ideal para liderar este proyecto, que quiere poner el fútbol al servicio de la sociedad. A través de su experiencia como líder de una gran nación conoce el rol central que tiene la educación para el futuro de nuestras sociedades y, como dirigente de uno de los clubes de fútbol de mayor éxito, sabe la fuerza y la pasión únicas que genera nuestro deporte. Su experiencia y visión de futuro permitirán, sin duda, que nuestra fundación intensifique su labor y amplíe su ámbito de acción para contribuir a mejoras sociales en todo el mundo».
De esta manera, Macri volverá a tener un rol activo en el mundo del fútbol luego de su extensa trayectoria como máximo directivo de Boca Juniors entre 1995 y 2007. Tras ese ciclo exitoso en uno de los clubes más importantes del país, inició su recorrido en la política nacional: fue elegido jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el 2007 y permaneció en ese cargo hasta el 2015. Ese año ganó las elecciones presidenciales de la Nación y lideró al país entre 2015 y 2019. (Infobae)

Desaprobación generalizada

La designación de Macri en la Fundación FIFA generó un malestar en varias entidades del fútbol argentino. Se manifestaron en contra en sus redes sociales la AFA, la Superliga y varios presidentes de clubes del país como Jorge Amor Ameal (Boca), Rodolfo D´onofrio (River) y Marcelo Tinelli (San Lorenzo).

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net