Connect with us

Locales

Menossi pide suspender la obra de pavimento

Publicado el

El pedido responde a un reclamo de unos 300 vecinos que se ven afectados por el cobro de la obra de cloacas y de pavimento, mientras que otros 800 vecinos solo deben pagar la de cloacas. De esta manera los beneficios que resultan para la generalidad solo lo pagan algunos de los contribuyentes.

El concejal Hugo Menossi, ingresó un proyecto de Ordenanza, donde solicita la suspensión de la contribución por mejoras, cobro y realización de la obra de pavimento y repavimentación, establecida en los artículos 3° y 15° de la Ordenanza N° 4870 y su modificatoria Ordenanza N°4884. Además, en el presente proyecto, solicita que los montos cobrados en concepto de pavimentación y repavimentación sean redestinados a la cuenta de cada uno de los contribuyentes. En tanto continuar con la obra de cloacas tal como lo establece la Ordenanza ya promulgada.
El planteo surge, según explicaba el concejal Hugo Menossi a CASTELLANOS, a partir del reclamo de unos 300 vecinos que se ven afectados por el cobro de las obras de pavimento y de cloacas, elevando las cuotas a más de 5 mil pesos, mientras que los vecinos restantes solo deben pagar la obra de cloacas, y abonan cuotas de unos 1.500 pesos aproximadamente. Entre los fundamentos para la realización de la obra de pavimentación y repavimentación, según lo explica el Ejecutivo, responde a que la obra de cloacas, conlleva a un deterioro sobre el pavimento existente. Aunque al ser consultados por el edil, le justificaron que en sectores el pavimento estaba vencido.
Esto último lleva a los vecinos disconformes a reclamar por la falta de mantenimiento sobre el pavimento. Aunque el pedido principal es que se continúe con la obra de cloacas, y pagar esa obra. Y a posterior, llevar adelante la obra de pavimento, para que no sea tan pesado para los vecinos pagar las cuotas.
En tanto, los vecinos se cuestionan también, si en tal caso la obra de cloacas conlleva a un deterioro del pavimento, ¿por qué solo se reemplaza un sector y no se repavimenta todo? ¿Cuál sería el fundamento jurídico que le permita al Municipio cobrar a algunos frentistas y a otros no, por una obra de pavimento que derive del deterioro que generaría la obra de cloacas? Los planteos llevan a suponer que la obra de cloacas no es un fundamento suficiente para la realización de un nuevo pavimento.
Si bien, en su momento se presentó el registro de oposición. La gran mayoría de los vecinos estuvo de acuerdo con la realización de la obra de cloacas. Pero al no haber un desdoblamiento de las obras, y tener un registro para cloacas y otro para pavimentación, estos 300 vecinos afectados al pago de ambas, no tuvieron la posibilidad de elegir.
Por todo ello es que el concejal Menossi, respaldando el reclamo de los vecinos, presentó el presente proyecto de Ordenanza, que pide suspender la obra de pavimentación, pero sí continuar con la de cloacas, una vez finalizada la misma, presentar otro proyecto para avanzar con lo suspendido.
Según pudo conocerse, el presente proyecto no contará con el respaldo de los demás integrantes del bloque Cambiemos, aunque habrá que aguardar hasta la semana entrante para que el mismo sea debatido en comisión y analizar qué respuesta dan los Legisladores. 

El Concejo despidió el año con una cena

En la noche del viernes, el Concejo Municipal organizó una cena en el restaurante El Ciervo, que hizo las veces de despedida de los concejales salientes -Hugo Menossi, Evangelina Garrappa, Carina Visintini y Silvio Bonafede- y una bienvenida a quienes ocuparán sus bancas a partir de la próxima semana, los electos Germán Bottero, Juan Senn, Brenda Vimo y Miguel Destéfanis.
La verdadera despedida institucional será en la sesión especial prevista para el 10 de diciembre, oportunidad en que se realizará la asunción formal de los nuevos ediles y también la toma de juramento al intendente Luis Castellano, que iniciará su tercer mandato.
Al cabo de la cena del viernes, el presidente del Concejo Municipal pronunció algunas palabras alusivas al encuentro, que sirvió también para despedir el año junto a periodistas que habitualmente cubren las sesiones y los temas que se abordan en el Concejo Municipal.

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net