Connect with us

Deportes

Derrota de Argentina en el debut

Publicado el

Las chicas no pudieron en el debut.

En el marco de la primera fecha del Grupo D de la vigésimo cuarta edición del Campeonato Mundial de Handball, la selección argentina, más conocida como La Garra, no pudo ante el local Japón y cayó por 24 a 20. Aunque el equipo conducido por Dady Gallardo mostró un crecimiento y puso en apuros en varias ocasiones a las actuales subcampeonas del Campeonato Asiático, torneo que las tiene en esa colocación por tres ediciones consecutivas, cayendo en todas frente a Corea del Sur, el combinado nacional inició su camino con una derrota.
La jugadora más destacada de Argentina fue Elke Karsten, que milita en el Debreceni VSC de Hungría. La surgida de Asociación Alemana de Quilmes fue la máxima anotadora del equipo, con 7 tantos. La acompañaron Malena Cavo, Manuela Pizzo (3), Macarena Sans (2), Ayelén García, Rocío Campigli, Camila Bonazzola, Luciana Mendoza y Antonela Mena (1). Las asiáticas, que tuvieron un goleo mucho más repartido y que lograron hacerse fuerte en defensa y golpear en los momentos justos en ataque tienen como principales figuras a Asuka Fujita (Borussia Dortmund de Alemán), Ayaka Ikehara (Nykøbing Falster de Noruega) y la experimentada arquera Sakura Hauge (Besançon de Francia).
Ante esta derrota, las albicelestes deberán ganarle a Congo y China para aspirar a tener chances de avanzar de ronda (pasan los tres primeros de cada zona). Los otros dos equipos que integran el grupo son Rusia y Suecia. El próximo partido de La Garra será frente a Rusia el lunes en la madrugada (3 am de Argentina). Luego, el martes, a las 5, se las verá contra China. El jueves a las 8.30 se medirá con Suecia y cerrará la actividad el viernes a las versus Congo.
Esta es la décima participación en la competencia mundialista para las albicelestes, siendo el 18vo lugar la mejor posición lograda hasta el momento. Fue en el Mundial de Dinamarca 2015.

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net