Connect with us

Deportes

El Midgets busca su campeón en Vila

Publicado el

El Midgets definirá al campeón de la presente temporada. // Ana Porta

Hay diez pilotos con posibilidades matemáticas de consagrarse, pero las mayores chances son para el primer quinteto. Hernán Filippi es líder.

Silvano Volpe – Esta noche llega a su fin la temporada 2019 del Midgets del Litoral con la disputa de la undécima fecha del campeonato «Delmiro Muller». La misma se desarrollará en el circuito «Juan F.B. Basso», ubicado en el Predio Deportivo Octavio Bessone de Vila. Como toda última fecha genera una adrenalina especial y única, especialmente en aquellos que ocupan los lugares de vanguardia y cuentan con posibilidades reales de quedarse con el Nº 1.
Con chances matemáticas son diez los aspirantes, pero las mayores opciones están reservadas para los cinco primeros. Pero como decía Juan Manuel Fangio, «carreras son carreras y hasta que no finalizan, todo puede suceder». De los que pugnan por quedarse con la corona hay solo dos campeones, el reinante Hernán Calvi y Cristian Molardo. Para el resto será su primera estrella la que cosechen en la noche de hoy.
Lidera el certamen Hernán Filippi con 3 puntos de ventaja sobre Néstor Bosio, que además debe ganar para ser campeón. Luego se ubica Gonzalo Zbrun a 7 unidades, siendo el más ganador con tres victorias. Entre ellos será una carrera aparte dentro de la Final misma por el premio mayor de la temporada. En el cuarto lugar están Mariano Bacci y el campeón reinante Hernán Calvi, a 17. En el caso del rafaelino se debe la victoria para aspirar a retener el número que identifica al mejor.
Un tercer grupo lo conforman Eugenio Mautino a 25 (todavía no ha triunfado), Cristian Molardo a 28 y Nicolás Valentini a 34. Estos no la tienen para nada fácil teniendo en cuenta la diferencia que les llevan los primeros tres y más allá que ganen dependen de una combinación de resultados, como por ejemplo que los de punta terminen muy atras o sumen muy poco. Por detrás se sitúan Leandro Giraudo y Matías Franco, que no solo deben ganar sino que deben aguardar que quienes están adelante casi que ni sumen unidades. Completan la fase campeonato Luis Walker, Alexis Valsagna, Martín Ferrari, Matías Audino, Henry Merke y Luis Kunz.
La actividad en pista se pone en marcha a las 18.30 horas con los entrenamientos. Luego se llevará a cabo el sorteo para determinar el ordenamiento de las series, que se estarán iniciando a las 20, prosiguiendo después con las semifinales, prefinales y final.

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net