Connect with us
publicidad Advertisement publicidad publicidad publicidad

Locales

Vecinos se oponen a la obra de pavimentación y reclaman por la de cloacas

Publicado el

El tendido de cloacas ya comenzó en los barrios Villa Los Álamos y Villa Aero Club.
El tendido de cloacas ya comenzó en los barrios Villa Los Álamos y Villa Aero Club. Foto: M- Gonzalez

Se trata de vecinos autoconvocados de los barrios Villa Aero Club y Villa los Álamos, quienes piden rediscutir la obra de cloacas para evaluar los costos y su financiamiento. Y aducen en un comunicado, que la pavimentación resulta “innecesaria” ya que en el sector se encuentra en condiciones óptimas.

En la jornada de ayer, durante la breve reunión de comisión, los ediles dieron lectura a un comunicado de vecinos autoconvocados de los barrios Villa Aero Club y Villa los Álamos, dirigida al Concejo y al intendente Luis Castellano. En la misma recuerdan un reclamo que data del 17 de mayo del corriente año. En la oportunidad habían expresado su oposición a la realización de las obras de pavimento y cloacas. Para la primera mencionada, la consideran “innecesaria atento a que el pavimento existe y se encuentra en condiciones más que normales de utilización”, expresa el comunicado.
En tanto, y referido a la obra de cloacas, los vecinos expresan “la necesidad de reconsiderar los costos y su financiamiento, atendiendo fundamentalmente a que se incorporaban costos que no reflejaban la realidad y que se incorporaban actualización e intereses que no correspondían para casos de pago anticipado”.
Por otra parte, en la nota presentada también refieren a otra situación sucedida en junio de este año, donde los vecinos respondían a una citación que consideran “muy posterior” a su pedido, y agregan la mención de que, luego del proceso eleccionario reiteraron su oposición absoluta a la obra de pavimentación y la reconsideración de los costos referidos a la obra de cloacas.
Tras la negativa de los vecinos, se realizó una reunión en la sede vecinal y se advirtió que tenían razón en sus pedidos, puesto que los concejales reiteraron la necesidad de nuevas reuniones para resolver esta situación.
A más de tres meses de iniciado su reclamo, los vecinos expresan mediante el documento que “no se les brinda ninguna solución, la obra de cloacas se inició y agregan que los funcionarios municipales ofrecen acuerdos individuales con mayores facilidades y por eso vuelven a expresar su petición”. Los reclamos puntuales son que no se realice la obra de pavimento donde ya existe; que se rediscuta el costo de la obra y la financiación de las cloacas; que las autoridades municipales, el Concejo y el Departamento Ejecutivo, den respuestas concretas a sus reclamos.

Despachos

En tanto, fueron cinco los proyectos que recibieron despacho para ser votados el próximo jueves. Por un lado una Minuta de Comunicación para citar a funcionarios públicos a responder preguntas referidas al uso del casco y la implementación de la ordenanza vigente.
Una Minuta de Comunicación sobre informe por medidas de seguridad en el Cementerio Municipal, y sobre la creación del ballet oficial inclusivo, a fin de fomentar políticas públicas de inclusión e integración social, con la finalidad de erradicar las barreras existentes de exclusión y prejuicios sociales, a fin de lograr una comunidad democrática, igualitaria y justa. Considerando que la danza es una actividad universal, motora, funcional, polimórfica, polivalente y compleja. Un Ballet Oficial inclusivo, implicaría entre otras cosas, un trabajo minucioso en la plasticidad neuronal de cada integrante.
Por otro lado, declararán de interés municipal sobre Charlas organizadas por padres de niños y jóvenes con T.G.D y T.E.A; y así como también al Gran Zumbathón “Color Party”.

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net

Ir a la barra de herramientas