Connect with us
hola

Sucesos

Sunchales: alojan presos en la cocina

Publicado el

Es debido a tareas de remodelación que se realizan en la Comisaría Nº 3 de esa ciudad.

(Fuente Meridiano Digital) – El miércoles tuvo lugar una reunión para tratar el tema seguridad en nuestra ciudad, a la cual había convocado el Centro Comercial de Sunchales. En la misma estuvo presente el Comisario Luciano Gabinetti jefe de la Comisaría N° 3 y quienes lo preceden en la conducción, como así también el presidente del Centro Comercial Jorge Chiabrando, quienes ocuparon la cabecera. La convocatoria no fue demasiado importante ya que muy pocos comerciantes y representantes del ámbito industrial se hicieron presentes en calle 25 de Mayo para debatir una de las temáticas que supuestamente más preocupa en los últimos tiempos.

Datos preocupantes

En el marco de dicha reunión desde la fuerza policial dejaron dos datos que realmente deberían preocuparnos: el primero tiene que ver con la demolición de los calabozos con los que contaba la Comisaría Tercera ya eran un total de siete y hoy, con las obras de lo que será el nuevo Centro Cívico ha quedado solo uno. En ese único calabozo durante el fin de semana pasado debían estar los seis detenidos que hubía en la ciudad, por diferentes hechos en los que tomó intervención personal de dicha dependencia. Por motivos obvios y de cuestiones personales, varios de ellos debieron ser encerrados en la cocina de la Comisaría. Esta situación se señaló siempre y más aún cuando se supo que la obras se iniciarían en la zona de calabozos. En ese momento varias fueron las voces que se alzaron en contra de eso, incluso en el ámbito mismo del Concejo Municipal. Hasta el mismísimo Ministro de Obras Públicas de la Provincia de Santa Fe, Pedro Morini, fue consultado por ésto cuando estuvo en la ciudad presentando las obras del nuevo Centro Cívico. Ante ello él ministro respondió que “ya no se usan más los calabozos”.

Móviles

Otro de los temas que preocupó y mucho a los pocos presentes fue el destino de las dos camionetas 0km que la provincia había entregado a la comisaría de nuestra ciudad. Dichos móviles no trabajan diariamente para Sunchales, sino que son utilizados para apoyar labores en la localidad de Frontera. Evidentemente están desvistiendo un santo para vestir a otro.

Con moto robada

Cuando efectivos de la Comisaría N° 9 de Ramona se encontraban realizando controles preventivos, detuvieron la marcha de una motocicleta en la intersección de calles Belgrano y Roque Sáenz Peña de dicha localidad. Al solicitarle la documentación del rodado el conductor manifestó no tenerla por lo que proceden a secuestrar el mismo, tratándose de una Guerrero de 110 cc..
La moto fue trasladada a sede policial junto a quien la conducía, identificado como Gerardo Sergio J. Cuando solicitan información sobre el vehículo dan cuenta que tenía pedido de secuestro emanado desde el Destacamento N° 6 de la localidad de Josefina por un hecho de robo. Se inició una causa penal, y se trasladó la moto hasta el destacamento de Josefina.

Hallaron a un menor

(Fuente Sunchalesdíaxdía) Ayer se hizo presente en la Comisaría Nº 3 de Sunchales una mujer de 30 años de edad, dando cuenta que su hijo de 12, se había retirado de su domicilio de calle Islas Malvinas al 200 de ese medio para ir a la escuela y poco después, en la esquina de su domicilio, la denunciante encontró tirada en la vía pública la mochila y el guardapolvo del menor. En el establecimiento escolar y tras entrevistarse con la maestra y la Directora, éstas le manifestaron que no se había hecho presente en la escuela. La mujer comenzó a llamar a los familiares a fin de dar con el paradero del niño no obtenido respuesta satisfactoria por lo que radicó la denuncia correspondiente. Una vez conocidos los pormenores del caso y tras recabar datos del menor y de su vestimenta, se solicitó colaboración a la Subcomisaría N° 10 de Colonia Raquel y al Comisaría N° 7 de Humberto Primo, ya que por datos aportados por la madre el menor de 12 años de edad se dirigiría por la ruta que comunica Colonia Raquel con la Humberto en una bicicleta de color rojo, ya que allí estaría viviendo su padre. Finalmente y cerca de las 10 aproximadamente se recibió una comunicación por parte de personal de la Comisaría de la localidad de Humberto Primo donde se informaba que el menor ya había sido ubicado y trasladado a la comisaria en resguardo de su integridad física.

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net