Connect with us
hola

Locales

Se concretó la segunda edición de la Expo Secundarias

Publicado el

Mucho interés mostraron los alumnos que participaron de la actividad. // D. Camusso

En el día de ayer, en el CEF Nº 53 tuvo lugar la segunda edición de la Expo Secundaria, una iniciativa de la Regional III de Educación que tiene como objetivo que alumnos y alumnas de 7º grado de las escuelas primarias, se interioricen sobre las propuestas educativas de todas las escuelas secundarias de la ciudad.
En esta oportunidad, el CEF Nº 53 se encontraba colmado de estudiantes, profesores e incluso, algunos padres que se acercaron a buscar información acerca de las orientaciones que ofrece cada una de las escuelas. En los stands, atendidos en su mayoría por alumnos de 5to año, los alumnos podían realizar experiencias lúdicas y deportivas.
La directora de la Escuela 429 M. Vecchioli, M. Eugenia Marzioni, expresó que “este es el segundo año que participamos, y venimos a dar a conocer las cuatro orientaciones que hoy tiene la escuela: Ciencias Económicas, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales, y una orientación nueva que es la Orientación en Turismo, que abrimos a partir de este año. La escuela se maneja con cuatro proyectos integradores, que son la cooperativa escolar, el Museo de la Vecchioli, Escuela Verde y un proyecto de Turismo que estamos armando.
Respecto a los promotores de cada uno de los stands, manifestó que “la idea es que los chicos se apropien del espacio, porque los profesores podemos informar de las orientaciones, pero la idea es que sean ellos quienes cuenten en primera persona las vivencias en la escuela”. “Es de destacar que la escuela tiene una gran capacidad para recibir alumnos, por eso nadie queda afuera de la Vecchioli. Tal vez en alguna oportunidad hemos hecho algún sorteo de turnos, pero no de vacantes”. “Asimismo, desde la asignatura Teatro, hemos tomado una dimensión artística muy importante, que no está en todos los turnos, pero sí en tres de los cuatro turnos. A partir de ello, hemos organizado un ciclo que se llama Ciclotramas, donde realizamos un encuentro de teatro entre todas las escuelas”.
Asimismo, CASTELLANOS dialogó con Vanina Santori, la directora de la ESSO 613 “Alicia Cattáneo”, quien manifestó que “la idea es que sean los alumnos de las escuelas secundarias quienes transmitan en primera persona sus propias experiencias. En ese sentido, nuestra escuela es la única que tiene una orientación en Educación Física en Rafaela y la región, y por eso hoy tenemos una propuesta lúdica, coordinada por los mismos chicos, bajo la idea de poner el cuerpo en movimiento”. “La idea central de la escuela es que sea pensada en múltiples espacios, como un ámbito abierto y diverso: es por eso que hay clases que se dan aquí en el CEF, las clases de natación se dictan en piletas climatizadas, y también participamos de múltiples espacios de intercambio con otras escuelas y con otras instituciones de la ciudad. Además, los chicos trabajan la idea de Tribu, muy conocida en el ámbito de la Educación Física, y por ello alumnos de primero a quinto año, trabajan integradamente”.
Cabe destacar que este evento congregó a una gran cantidad de público que se hizo presente durante la mañana y la tarde.

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net