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Pedidos Ya comienza a operar en Rafaela

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Los ciclistas que brindan el servicio ya se mostraron en las calles de Rafaela. // Pedidos Ya

En la provincia operan en Santa Fe y Rosario. En Rafaela ya se ven a los ciclistas haciendo recorridos para difundir el uso del sistema, que empezará a tomar pedidos a partir de la semana próxima.

Vestidos con indumentaria roja, con sus respectivos cascos y en grupo de 4 o 5 personas, en estos días se pudo ver a los repartidores de Pedidos Ya, que a partir del 23 de setiembre comenzarán a tomar pedidos de postres, comidas o bebidas a través de esta aplicación de origen uruguayo.
Pedidos Ya en una compañía es una tienda online y cuenta con una aplicación para dispositivos móviles, que permite realizar pedidos de comida a domicilio a diferentes comercios como restaurantes, rotiserías, pizzerías, heladerías entre otras.
En la provincia de Santa Fe la aplicación se instaló hace 2 años y comenzó en Rosario y en la capital. En Rafaela desde hace unos meses se están organizando para poder operar y es así que iniciarán su funcionamiento formal a partir del lunes 23 de setiembre. Mientras tanto su disponibilidad horaria, para hacer los pedidos, será de 12 a 16 y de 20 a 24.
CASTELLANOS entrevistó al encargado de la logística y conformación del equipo de Pedidos Ya en Rafaela, Mauricio Godoy, quien es un integrante de la empresa desde hace años y es oriundo de la ciudad de Santa Fe.
El santafesino brindó detalles de cómo acceder a Pedidos Ya explicando que “la aplicación se puede descargar a través de Google Play o App Store, buscando Pedidos Ya, aunque también está la opción de entrar a la página web, www.pedidos ya.com”
Además, contó que en la actualidad son unos 15 locales aproximadamente los que van a trabajar con la aplicación en la ciudad, entre los que hay tiendas de comida, heladería y locales comerciales de venta de bebidas.
En cuanto a la recepción de los rafaelinos, Mauricio Godoy, aseguró que “hay mucha gente que está entusiasmada, lo han visto los chicos cuando le hacen las consultas preguntándoles cómo se bajaba la aplicación. Así que aguardan a que empiece”.
Además, dio precisiones explicando que la conformación del equipo y la selección de los repartidores se realizó a través del intermedio de la página web. El requisito fundamental que se le pidió a cada uno de los trabajadores es que tengan un vehículo, bicicleta o moto, con toda la documentación al día.
Ante la pregunta de si la aplicación había necesitado algún tipo de habilitación o de autorización por algún organismo como el Estado municipal, respondió que él de esas cuestiones no tiene información ya que se encarga solamente de la parte logística de los repartidores. Respuesta que deja por cierto un interrogante importante abierto respecto al funcionamiento legal de estos trabajadores, sobre todo teniendo en cuenta algunas medidas que se han adoptado en otras jurisdicciones, en cuanto a la reglamentación que deben cumplir. Aquí mismo en Rafaela los sistemas de delivery en moto tienen una ordenanza propia.
En cuanto a las herramientas de trabajo como el equipamiento, el casco y la mochila conservadora se las brinda la empresa, que también se encarga de cubrirlos con un seguro frente a la posibilidad de que sucedan accidentes.
El envío a través de esta aplicación tendrá un costo que dependerá de la ubicación de la persona y del local donde se haga el pedido. La respuesta, es decir, la llegada del pedido, tardará como máximo entre 30 o 40 minutos.

Cómo funciona

Al entrar a la aplicación, el cliente se encuentra con que se trata de un sitio que deja en claro que sólo se dedica a atender pedidos de comidas.Se debe colocar el nombre de la ciudad y la dirección para observar las ofertas disponibles.
Luego se pueden ver los restaurantes asociados que trabajan con Pedidos Ya, para que el cliente tenga una idea rápida de lo que se puede encontrar. Si aún no está convencido, puede observar las opiniones y valoraciones de otros usuarios que han utilizado anteriormente la plataforma.
Al colocar la dirección en la que el cliente recibirá el producto se encuentra con la variedad de ofertas disponibles. Se despliega un catálogo de posibles elecciones para consumidor y la variedad dependerá del sector en que esté radicado el domicilio, ya que se ordena teniendo en cuenta las distancias.
Las opciones incluyen variedades que van desde el sushi, pizzerías, comida china, rápida, peruana, japonesa, italiana y hasta vegetariana, entre otras.
La aplicación también dispone de un filtro para ordenar las búsquedas y hacer más rápida la elección. Se puede filtrar por tipos de comida, locales premium, descuentos, pagos con tarjeta y otras.
Al seleccionar un local de comida, se puede ver la variedad de productos que ofrecen ordenados por tipo de producto, tal cual como si fuese un menú. En él también se observan los platos ofrecidos, el precio y algunos de sus ingredientes. Además, algunos de ellos van acompañados con el símbolo de una estrella roja ya que se refiere a productos que son populares entre quienes usan la plataforma.

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