Connect with us
hola

Sucesos

Mejora el estado de salud de la mujer atacada en Bº Güemes

Publicado el

Los investigadores esperan entrevistar a la víctima del violento hecho. // CASTELLANOS

Lo aseveraron fuentes irreprochables a Diario CASTELLANOS. En las últimas horas Betiana H. recuperó el conocimiento e incluso ya habría hilvanado algunas palabras. Ésto trajo un poco de tranquilidad a sus familiares y allegados e incluso a los investigadores que esperan la autorización de los profesionales médicos que la asisten para entrevistarla.

Betiana H., la mujer de 38 años que fue brutalmente atacada con un objeto contundente alrededor de las 9 de la mañana del miércoles en su vivienda de calle Cerdán al 1700 del barrio Güemes de nuestra ciudad, recobró el conocimiento en las últimas horas y ya habría al menos intentado algún tipo de comunicación con las profesionales que la atienden en Terapia Intensiva del Hospital “Dr. Jaime Ferré” de nuestra ciudad donde permanece internada. Recordamos que en principio se señalaba que los golpes que habría recibido fundamentalmente en la cabeza le habían provocado un grave traumatismo de cráneo y su estado de salud era muy delicado, las últimas informaciones dan cuenta que un mejoramiento en su estado de salud para satisfacción de sus familiares y allegados y también, por qué no, en los investigadores que aguardan la autorización de los profesionales médicos que la asisten para entrevistarla a fin que la propia víctima pueda relatar qué es lo que realmente pasó en el antepatio de su vivienda en la mañana del miércoles.

Leve mejoría

En nuestra edición papel del jueves, anticipábamos la leve mejoría que la mujer había experimentado el miércoles a la noche, cosa que finalmente se fue confirmando con el correr de las horas. Señalábamos que si bien la especie no había podido corroborarse, fuentes consultadas en horas de la tarde-noche del miércoles, daban cuenta que el estado de salud de la mujer atacada -identificada como Betiana María H.-, habría experimentado alguna mejoría y ello podría significar que en algún momento los investigadores estarían en condiciones de entrevistarla para obtener detalles más finos de lo sucedido, a fin de lograr orientar definitivamente la investigación para el total esclarecimiento del hecho tan violento.

Muchas versiones

Mientras los investigadores continúan recogiendo evidencia y testimonios de vecinos, familiares y amigos o allegados a la familia siguiendo directivas de la fiscal Mirna Segré que entiende en la causa, continúan apareciendo varias versiones realcionadas a lo que pudo haber sucedido aunque, claro está, sin ningun tipo de rigor científico que permita afirmar que los dichos de esos familiares y allegados respecto de algunas situaciones que tomaron estado público, puedan efectivamente ser comprobadas.

Esperar la investigación

De cualquier manera siempre lo conveniente en este tipo de hechos de gravedad extrema, es dejar que quienes tienen responsabilidad de esclarecer lo sucedido trabajen con la tranquilidad necesaria, entendiendo además que apenas han transcurrido cuarenta y ocho horas desde el momento en que la víctima fue hallada con severas lesiones en el cráneo en el ingreso a su vivienda de calle Cerdán.

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net