Connect with us
hola

Locales

La policía acompañará las 24 horas a los minibuses en el Bº 2 de Abril

Publicado el

La reunión del Comando Unificado se desarrolló ayer en la Jefatura local. // D. Camusso

Así lo aseguró ayer el jefe de la Unidad Regional V, Director de Policía Juan Pablo Bengoechea. Fue tras el encuentro que mantuvieron las fuerzas de seguridad que trabajan en la ciudad para terminar de coordinar el operativo por los festejos del Día del Estudiante y la llegada de la primavera. Funcionarios municipales fueron invitados a participar del encuentro.

Ayer, en la Sala de Situación de la Unidad Regional V del departamento Castellanos, se desarrolló un nuevo encuentro del Comando de Operaciones Unificado en el que se ultimaron detalles de lo que será el operativo de seguridad diagramado para la celebración del Día del Estudiante y la llegada de la primavera. En diálogo con la prensa el secretario de Prevención en Seguridad del municipiol Delvis bodoira, indicó qué: “Tuvimos un buen encuentro en el marco del Comando Operativo Unificado, en primer lugar abordamos el Operativo de la Primavera y en segundo lugar recibimos a representantes del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales y a la gente del transporte del Municipio ya que el Jefe de la Unidad Regional propuso que partricipen de la reunión y hagan su planteo -en relación al grave incidente que se produjo en el barrio 2 de Abril días pasados-. Creo que se han ido conformes respecto a las respuestas que les dió el Director de Policía Juan Pablo Bengoechea”, señaló Bodoira.
Ante la consulta de ¿Cómo se le da tranquilidad a los choferes? el funcionario indicó: “Hay dispuesto un patrullaje especial para el sector y un compromiso de los vecinos, más el patrullaje que está haciendo la policía, más los choferes que cuentan con botón de pánico y cámaras en los minibuses, significan poder darle tranquilidad no solo a los choferes sino también a los pasajeros. En cuanto al hecho por todos conocidos, hay denuncia radicada y ahora estamos esperando el accionar de la justicia”.

Juan Pablo Bengoechea

A su turno, el jefe de la Unidad Regional V, Juan Pablo Bengoechea al ser consultado indicó: “En el momento de ocurrir ese hecho de violencia, tomamos contacto con personal de la Municipalidad y armamos un operativo desde la policía, donde se decidió redireccionar un móvil para el barrio 2 de Abril, más un aumento de las recorridas del sector por parte del personal del Destacamento Nº 9 con jurisdicción en la zona. Especificamente en un horario que hemos tomado desde las 18 hasta la medianoche. Ese móvil se establecerá en el barrio realizando la recorrida habitual y eventualmente efectuando también acompañamientos al transporte público, aunque la principal apuesta que tenemos es sobre el control que realizaremos durante las 24 horas. Quiero aclarar que existen controles en otros lugares de la ciudad, pero específicamente se abordó este tema del barrio 2 de Abril por lo que sucedió”, señaló el jefe policial.
Consultado en relación al combustible para los móviles y si tuvieron dificultad para conseguirlo, Bengoechea decía: “Hasta el momento no hemos tenido informe de recortes con respecto a la carga. Generalmente algunas empresas hacen las reservas para las fuerzas de seguridad y hasta aquí no sufrimos ningun tipo de faltante”.

Requisa alcaldía

Ante la pregunta sobre la realización de una requisa efectuada en la Alcaidía el domingo pasado en horas de la madrugada, el titular de la Departamental Castellanos manifestaba: “Sí, hemos tenido algunas conflictividades entre internos y por ello se ordenó una requisa en la que no se halló ningun elementos de los considerados “prohibidos” o que los internos no puedan tener en ese lugar. La verdad que venimos desarrollando un buen trabajo en estos meses junto con la Fiscalía Regional. Efectivamente en estas últimas semanas se ha incrementado la cantidad de detenidos y hoy nos encontramos con una población que supera los 55 internos. En algun momento enviábamos dos internos por semana a las cárceles provinciales pero ahora ese tema está trabado y por ello aumenta la cantidad de detenidos que quedan aquí. Eso motivó una requisa para ver si se encontraban elementos de peligrosidad y a posteriori, también se realizó una requisa de Policía Federal que arrojó el mismo resultado negativo”, finalizó.

Estafas telefónicas

Respecto de esta cuestión, al ser consultado Bengoechea decía qué: “Lamentablemente ese tipo de hechos siguen sucediendo pero nosparece acertado incentivar la campaña de comunicación dándo recomendaciones para que la ciudadanía, que ya está alertada, tome en cuenta lo que mencionamos a fin de evitar ser estafados”.

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net