Connect with us

Región

La Escuela 267 busca fomentar el consumo de frutas

Publicado el

Alumnos de Quinto Grado que participaron del concurso «Fruteá tu escuela».

El grupo de 5° Grado participa del concurso de alimentación saludable «Fruteá tu escuela» con 6 afiches publicitarios. Las propuestas que sumen más votos tendrán más chances de ganar un año de frutas para toda la escuela. El 17 de octubre vence el plazo para votar.

SASTRE. Argentina presenta el mayor porcentaje de obesidad infantil en niños y niñas menores de cinco años de América Latina, indica un informe de la Organización Mundial de la Salud y según datos oficiales, «uno de cada tres niños en edad escolar tiene sobrepeso u obesidad».
En ese marco, los docentes y alumnos de quinto Grado de la Escuela N° 267 «Aristóbulo del Valle» decidieron participar del Concurso «Fruteá tu escuela», una iniciativa de la empresa Tropical Argentina, que propone a establecimientos escolares de todos los niveles del país desarrollar publicidades para promocionar el consumo de las frutas en la alimentación diaria.
«Es un concurso que venía teniendo mucha repercusión y es un proyecto áulico que se adaptaba dentro de la currícula de Quinto Grado. Con el visto bueno de la dirección, comenzamos a trabajar con los 38 alumnos en varias disciplinas como Lengua, Matemática y Ciencias Naturales, para realizar afiches publicitarios donde cuenten porqué es necesario incorporar frutas a la rutina diaria como base para una alimentación mejor», explicó Sonia Domínguez una de las docentes responsables de la iniciativa junto a Rita Marchesse.

La Escuela 267 busca fomentar el consumo de frutas.

Para esta cuarta edición de «Fruteá tu escuela», los jardines de infantes tuvieron el rol de elaborar afiches, las primarias carteles y las secundarias videos publicitarios. Este año, unos 2.500 equipos de todo el país están participando del concurso que invita a promocionar el consumo de frutas frescas y ya se duplicó la cantidad de escuelas inscriptas en 2018.
En diálogo con la prensa, la maestra destacó que fueron seis piezas gráficas que participan del concurso y que ya están on line para que el público pueda votar a sus equipos favoritos y puedan sumar más chances para que el jurado los tenga en cuenta para ser preseleccionados. «Los trabajos fueron realizados de manera manual con técnica libre. Lo importante es invitar y convencer a sus compañeros de comer más fruta fresca», puntualizó y afirmó que «hay tiempo para votar hasta el 22 de octubre y los seis trabajos se pueden conocer con más detalles, quiénes los elaboraron y de qué se tratan, ingresando a la fanpage Cien Años Caminando en la Educación de la Escuela o haciendo click en los proyectos: Frutas Divertidas, Frutilandia, Festival de Frutas, Jardín Frutal, Familia Frutis y Frutas Juguetonas».
«Si bien hay varios premios, el más importante y el que más nos interesa es lograr conseguir frutas por un año para toda la matrícula escolar. De esta forma, uno puede empezar a trabajar de otra manera y tener los medios que nos pueden ayudar», remarcó Domínguez.
Los mejores trabajos serán elegidos por un jurado conformado por especialistas y referentes en educación, salud, publicidad y comunicación.
«Apostamos a que los niños puedan incorporar las frutas en las colaciones a media mañana o media tarde y aportar al cambio de algunos hábitos alimenticios», aseguró la docente y adelantó que «el proyecto se va a retomar a fin de año, para analizar qué pasó, si se cambiaron los hábitos o no y qué otros proyectos se pueden encarar, siempre en base a los intereses de ellos».
No solo habrá un ganador nacional sino que también habrá menciones a los trabajos destacados de todo el país. Serán premiados con tablets para los alumnos y docentes, viajes para los equipos ganadores a Buenos Aires para conocer Tropical Argentina y recibir la premiación, heladeras exhibidoras para el kiosquero y/o cantinero si se compromete a mantener un kiosco saludable durante 2020.

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net