Connect with us
publicidad Advertisement publicidad publicidad publicidad

Deportes

Atlético no pudo romper el cero ante Quilmes y sigue sin ganar

Publicado el

Ledesma fue la gran figura del partido. Los delanteros no pudieron con él. // D. Camusso

En barrio Alberdi, la Crema empató sin goles contra el Cervecero y todavía no pudo sumar de a tres en esta temporada. Ijiel Protti erró un penal en el complemento. El próximo domingo, el elenco de Otta visitará en Mendoza a Gimnasia a las 16 horas.

Pablo González – En la noche fría de ayer, Atlético y Quilmes no se sacaron diferencias e igualaron 0 a 0 en el estadio Nuevo Monumental, en lo que significó el cierre de la 4ª fecha de la Zona “B” de la Primera Nacional. El equipo de barrio Alberdi fue levemente mejor a su rival y tuvo la oportunidad inmejorable de quedarse con los tres puntos con un penal que Protti ejecutó a las manos de Ledesma.

Los condimentos

En la previa, el conjunto de barrio Alberdi llegó con el claro objetivo de buscar su primer triunfo en la competencia ante su gente, luego de lo que fue el empate en el debut frente a Brown de Adrogué, perder con Tigre en el Monumental e igualar con Defensores de Belgrano por un insólito fallo arbitral. Por el otro lado, Quilmes arribó nuestra ciudad con la intención de mantenerse invicto (dos victorias y un empate) y en la cima de la tabla de posiciones.
En cuanto a lo táctico, Walter Otta probó varias alternativas durante la semana para tratar de mejorar la imagen que dejó en Capital Federal, sobre todo en los dos costados de la zona de volantes. Por tal motivo, el entrenador de la Crema apeló a dos variantes: el ingreso del juvenil Matías Godoy por Junior Mendieta y la entrada del tucumano Joaquín Quinteros por Angelo Martino, que incluso se quedó afuera de los 18 citados para el cotejo.
En el Cervecero, Leonardo Lemos apeló a repetir los mismo once que empataron en Mendoza contra Gimnasia, ya que a pesar de no haber tenido un buen rendimiento colectivo consiguió buenos resultados.
Atlético y Quilmes se enfrentaron 44 veces en el profesionalismo, con 15 victorias de Atlético, 18 empates y 11 derrotas. En Rafaela jugaron 22 veces y la visita ganó dos veces, mientras que la Crema sumó 11 triunfos y 9 empates.

El primer tiempo

Los minutos iniciales de esta etapa lo tuvieron a Atlético haciéndose dueño de la posesión de la pelota y del rol de protagonista en el partido. De esta manera, el conjunto de Otta generó tres saques de esquina de manera consecutiva que no supo aprovechar.
Con una presión arriba, la Crema tuvo la primera chance para inaugurar el marcador a los 6′, con un remate Quinteros que exigió una muy buena intervención de Ledesma atajando el esférico abajo.
Unos minutos después, a los 15, Bonansea y Protti hicieron una buena combinación para que el último mencionado saque un tiro que fue a las manos del arquero cervecero. Al poco tiempo, el que probó de media distancia fue Blondel, quien remató fuerte de derecha y no logró vencer la resistencia de Ledesma, siempre ubicado en el lugar correcto.
Con el correr de las agujas del reloj, las participaciones de Quinteros y Godoy se fueron apagando, y Atlético se desinfló. De esta forma, el trámite se fue emparejando, con muchas imprecisiones y pelotas divididas. No obstante, de a poco el Cervecero fue tomando coraje, se paró unos metros más adelante y empezó a inquietar a los locales. A la media hora de juego, González desbordó por la banda izquierda y arrojó un centro rasante que Fernández desactivó otorgando un peligroso rebote que ningún jugador visitante alcanzó a capturar.
A los 33′, Atlético volvió a probar media distancia, esta vez con un disparo de Pérez que Ledesma contuvo sin inconvenientes. Al minuto siguiente, Quilmes contestó con una volea de derecha de Imbert que se fue por encima del travesaño. El equipo visitante creció por las bandas y llovieron centros en el área de la Crema, aunque ninguno con destino certero.

El complemento

En la segunda mitad, Atlético salió con más decisión a buscar el triunfo, pero en los últimos metros volvió a carecer de eficacia en los pases y le costó horrores enhebrar juego ofensivo.
Para colmo de males, a los 65´ Rodríguez tuvo que abandonar el terreno de juego por una lesión (entró Niz) y Otta agotó todas sus variantes ya que antes habían ingresado Mendieta por Quinteros (se retiró en el entretiempo, también por una molestia) y Acosta por Godoy (cansado por el ida y vuelta).
Recién a los 70´, ya con todas las variantes realizadas, el conjunto de barrio Alberdi se aproximó con un zurdazo de Protti desde la medialuna que se fue desviado. Luego, a los 72´, de un saque de arco de Fernández, Protti habilitó a Acosta por izquierda, quien envió un centro rasante que el delantero ex Villa Dálmine no pudo empujar al fondo de la red.
En esos momentos, la hinchada de Atlético comprendió que su equipo podía quedarse con la victoria y comenzaron a alentar para que los jugadores vayan al frente. No se equivocaron: a los 73´, Pérez cayó dentro del área y Ejarque pitó un claro penal a favor de la Crema. El encargado de la ejecución fue Protti, quien definió con un zurdazo de cara interna muy suave y predecible que Ledesma bloqueó arrojándose hacia su derecha y que en el rebote corto Bonansea no logró transformar en gol.

El partido ante Quilmes dejó además de la preocupación por no ganar algunas dudas con vistas a lo que se viene, ya que Walter Otta debió realizar dos variantes por lesiones. En el entretiempo el tucumano Joaquín Quinteros se quedó en el vestuario y en su lugar ingresó Junior Mendieta, mientras que luego Sergio Rodríguez no pudo seguir por un traumatismo en la rodilla derecha y debió ser reemplazado por Alexis Niz.
Teniendo en cuenta que la semana de trabajo no es muy larga, ya que el viernes a la noche viajan a Mendoza, habrá que aguardar por la recuperación de ambos para ver si están en condiciones de jugar ante Gimnasia.
La Crema volverá a los entrenamientos este martes a la tarde en el predio del autódromo, mientras que el resto de la semana lo hará en horario matutino hasta el día del viaje a la provincia cuyana.
Vale recordar que actualmente trabajan de manera diferenciada recuperándose de sus lesiones Stefano Brundo, Tomás Baroni y Mauro Marconato. Ninguno de los tres estarán a disposición para esta doble fecha en condición de visitante que se avecina para la Crema.

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net

Ir a la barra de herramientas