Connect with us

Sucesos

Humbertinos complicados

Publicado el

En horas de la tarde de ayer, desde las 16, se desarrolló en la Sala N° 2 de la Oficina de Gestión Judicial una audiencia imputativa también presidida por el juez de la Investigación Penal Preparatoria, Dr. Javier Bottero. En esta ocasión la acusación estuvo encabezada por el fiscal Guillermo Loyola; mientras que la Dra. Mónica Ronchi ejerció la defensa de Adán Nahuel L., de 19 años, afincado en calle Juan de Garay s/n; y de Mario Jesús V., de 26 años, domiciliado en calle Salta Sur N° 98 de la localidad de Humberto Primo, quienes habían sido detenidos por personal de la PDI el pasado sábado.
Loyola relató que el 27 de octubre del año pasado, ANL ingresó sin ejercer fuerza en las cosas a una vivienda de calle Salta Sur de Humberto Primo y desde el comedor sustrajo una billetera que contenía $1.000 discriminados en billetes de distintas denominaciones.
El 12 de mayo de este años -segun el legajo de investigación fiscal-, el sujeto entró a una vivienda de calle Sarmiento Oeste al 376 de esa población, desde donde se llevó una televisor de 32′. En tanto el 21 de junio pasado, alrededor de las 22, el individuo -junto a otros dos que aún no fueron identificados-, llegaron hasta una vivienda de la zona rural de la localidad de Raquel, en nuestro departamento. En la misma se encontraba un grupo de mujeres y un menor de edad y los sujetos, tras violentar una puerta ingresaron y, amenazando a las presentes con una réplica de arma de fuego se llevaron la suma de cincuenta mil pesos.

En forma conjunta

Seguidamente el fiscal acusó a ANL y a MJV indicando que el día 9 de agosto pasado, ambos individuos llegaron hasta una vivienda de calle Tucumán s/n de la localidad de Humberto Primo donde reside una mujer. Agregó Loyola que golpearon la puerta y cuando la dueña de casa fue a atender, los sujetos -ejerciendo violencia y amenazas sobre su persona con un arma de fuego y tras reducirla y privarla ilegítimamente de la libertad tras encerrarla en el baño colocando el pasador, le sustrajeron la suma de $10.000 y un teléfono celular. Luego se retiraron del lugar cerrando la puerta de ingreso con llave desde el lado exterior.

Las carátulas

Los episodios cometidos individualmente por ANL fueron caratulados por el fiscal como Hurto simple reiterado en dos oportunidades; Robo calificado por el uso de arma de utilería, ambos en calidad de autor; y Robo calificado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada en concurso real con privación ilegítima de la libertad, en calidad de coautor, este último episodio cometido de manera conjunta con MJV.

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net

Ir a la barra de herramientas