Connect with us

Locales

Arrancó una nueva edición de la Feria de Ciencias “Eureka”

Publicado el

Los niños mostraron su entusiasmo en la Feria de Ciencias. Fotos: D. Camusso

Comenzó en la jornada de ayer en el colegio «Juan Bautista Languier» de nuestra ciudad con numerosas exposiciones. Durante los próximos días, la feria tendrá lugar en distintas escuelas de la región.

Este martes comenzó la Feria de Ciencias y Tecnología “Eureka”, celebrando sus diez años de actividad. La misma tuvo lugar en la Escuela N°1359 “Juan Bautista Languier” donde se realizó la presentación de diversas exposiciones a cargo de docentes y alumnos.
La responsable de esta actividad, Inés Mathieu, quién forma parte de la Regional III de Educación de la Provincia de Santa Fe, mantuvo diálogo con “Red Urbana”, por Radio Universidad 97.3 y se mostró conforme con lo logrado. “Todo un equipo de gente que me acompaña como el cuerpo de supervisores, delegada regional, docentes y directivos hacen posible que esta feria de ciencias sea una realidad año a año”, celebró.
En la jornada de ayer, que tuvo inicio luego de su acto inaugural a las 08.30 extendiéndose hasta la tarde, participaron hasta 15 escuelas presentando la misma cantidad de exposiciones. “Feria de Ciencias convoca a los docentes a presentar proyectos a través de stands donde junto a los alumnos muestran su hacer cotidiano, mostrando una etapa de exposición y cuentan sus proyectos a los evaluadores y otros colegas”, indicó Mathieu.
En relación a las exposiciones, se pueden observar temas relacionados a la ecología, cambios climáticos, relaciones humanas tanto en las escuelas como en la comunidad, como así también las celebraciones centenarias de las instituciones educativas.
“La delegación III presenta más de cien proyectos y se inscribe dentro de lo que son los 1300 que se presentaron este año en Eureka. Un récord absoluto”, expresó la delegada de educación.
Además, Mathieu rescató la importancia que tiene este evento tanto para los maestros, para los chicos y también para el resto de la sociedad. “La Feria de Ciencias muestra lo que hacemos en el aula los docentes. Es importante porque inserta a la comunidad educativa dentro de lo que es la ciudad completa, porque muestra lo que hacen los chicos y porque además la escuela abre sus puertas a toda la comunidad con propuestas de participación, de formación, de reflexión y de investigación”, enfatizó.

Actividad en otras escuelas

Eureka continuará con la presentación de esta Feria de Ciencias y Tecnología 2019 en otras localidades. Hoy se presentará en la escuela “Juan B. Mitri” de Sunchales donde se espera la presentación de 20 proyectos. Luego será el turno de Susana, específicamente a la escuela N° 406 donde habrá otras 23 exposiciones.
En tanto, la semana próxima se instalará en Esperanza durante todo un día, en la escuela “René Favaloro”, donde se podrán observar hasta 30 trabajos realizados por alumnos y docentes.
En última instancia, el recorrido volverá a Rafaela el 23 de agosto para cerrar la actividad zonal con otros 25 proyectos.

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net

Ir a la barra de herramientas