Por Anabella Bettello
Ingredientes
· 6 pizzetas o 1 pizza grande
· 3 cucharadas soperas de salsa de tomate
Para la decoración de arañas:
· 2 aceitunas negras
· 1 feta de queso de máquina
Para la decoración de momia:
· 1 aceituna negra
· 1 feta de queso de máquina
Para la decoración de fantasmas:
· ¼ aceituna negra
· 2 fetas de queso de máquina
Para la decoración de dedos sangrantes:
· 1 salchicha
· 1 cucharada sopera de ketchup o salsa de tomate
· ¼ feta de queso de máquina
Procedimiento
· Para empezar con esta preparación primero hervimos la salchicha 5 minutos. Luego, cortamos por el medio. También debemos hacer un segundo corte en el borde contrario al redondeado y unos terceros sin llegar a cortarla para crear los pliegues del dedo. En la punta redondeada, retiramos una parte para crear el hueco de la uña.
· Ubicamos los dedos sobre la pizza y le agregamos una uña hecha con el queso de máquina. Calentamos en horno fuerte (200 Cº) por 5 minutos.
· Una vez que estén calientes, agregamos el kétchup o la salsa de tomate para que parezca la sangre de estos dedos cortados.
· Luego, enrollamos el queso de máquina y cortamos tiras de medio centímetro de ancho. Estas tiras te van a servir tanto para hacer las telarañas como para hacer las vendas de las momias.
· Cubrimos las pizzas con las tiras de queso formando las vendas de la momia. Cortamos la aceituna en rodajas para hacer los ojos. Calentamos en horno fuerte (200º) por 5 minutos.
· Para hacer las pizzas de arañas, ubicamos las tiras formando la tela de araña.
· Por otro lado, cortamos 1 de las aceitunas por el medio. Estas serán el cuerpo de las arañas. Luego, cortamos la otra en rodajas y, a su vez, en 4. Estas van a ser las patas de las arañas.
· Ubicamos las arañas sobre la telaraña y calentamos en horno fuerte (200 ºC) por 5 minutos.
· Por último, preparamos las pizzas de fantasma. Podes cortar las fetas de queso a mano o imprimir un molde para ayudarte. Creamos los ojos de los fantasmas con un pedacito de aceituna negra. Calentamos en horno fuerte (200 ºC) por 5 minutos.
· Es momento de usar la creatividad y dejar fluir la imaginación para hacer pizzas divertidas para los más pequeños.
Comentarios