Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales

Marineras de hígado

Viernes y te traigo una comida con hígado, este alimento genera amor y odio, ya que a muchos les gusta y otros no. Pero se puede hacer muchas preparaciones y también es rico en hierro y se puede acompañar con distintas guarniciones.
Anabella Bettello

Por Anabella Bettello

Ingredientes

· 800 g de hígado de res

· 1 cucharadita de ajo y perejil disecados

· 1 taza de harina 000

· 2 huevos

· ¼ cucharadita de bicarbonato de sodio

· 100 centímetros cúbicos de jugo de limón

· aceite para freir c/n

· sal y pimienta a gusto

· leche c/n

Procedimiento

· Para empezar primero limpiamos el hígado retirando venas y nervios. A continuación, lo colocamos en remojo con el jugo del limón. Reservamos en la heladera durante 1 hora.

· Tips: podes reemplazar el jugo de limón por vinagre blanco.

· Colocamos los huevos en un recipiente amplio para más tarde poder sumergir los bifes de hígado. A continuación, damos vuelta ligeramente y agregamos la sal, la pimienta, el bicarbonato de sodio, el ajo y el perejil deshidratados.

· Tips: también podes usar ajo y perejil fresco bien picado. También podes saborizar la mezcla de rebozado con 1 cucharada de mostaza o con cebolla de verdeo bien picada.

· Agregamos la harina y la leche poco a poco hasta formar una masa para empanar los bifes de hígado. A continuación, reservamos en la heladera.

· También podes aprovechar este tiempo para preparar el acompañamiento para la marinera de hígado. En este caso, solo hice una simple enasalada fresca de zanahoria y tomate pero eso es a gusto, puede ser arroz, pure o lo que más te guste.

· Ponemos a calentar el aceite y, cuando esté caliente, sumergimos los bifes de hígado para freír.

· Cuando el hígado esté dorado por ambos lados, retiramos las marineras y apoyamos sobre papel absorbente para retirar el exceso de aceite.

· Ahora sí, la marinera de hígado esta lista para disfrutar.

cocina
Seguí a Diario Castellanos en google news

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso