Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales

Budín de naranja sin harina

Cortamos la semana con un delicioso budín de naranja sin harina, es una opción perfecta para quienes quieren llevar una alimentación saludable o para aquellos que tienen celiaquía. Su resultado es esponjoso y fresco que vas a poder disfrutarlo.
Anabella Bettello

Por Anabella Bettello

Ingredientes

· 180 g de almidón de maíz sin tacc

· 150 g de azúcar (¾ taza)

· 150 g de manteca

· 3 huevos

· 1½ cucharaditas de polvo de hornear sin tacc

· 2 ralladura naranjas

· Jugo de 1 naranja y media

Procedimiento

· Comenzamos precalentando el horno a 180 °C. Mezclamos los ingredientes secos en un bol, el almidón de maíz y el polvo de hornear.

· Rallamos la piel de las naranjas y exprimimos el jugo de ellas.

· En un bol profundo añadimos la manteca y el azúcar y comenzamos a batir, podes usar un batidor tipo globo o una batidora eléctrica. El azúcar y la manteca deben integrarse bien, debe quedar una textura suave y cremosa.

· Agregamos los huevos a la preparación e integra bien.

· Añadimos la ralladura y el jugo de las naranjas e integramos bien.

· Ahora podes añadir los ingredientes secos, vamos agregándolos por partes en 2 o 3 para que no se formen grumos, integramos bien usando movimientos envolventes hasta que te quede una mezcla suave y homogénea.

· Agregamos la mezcla al molde de tu preferencia, engrasamos y enharinamos el molde o usa papel manteca. Horneamos a 180 °C por 25 a 35 minutos.

· Pasado el tiempo, verificamos que el budín esté listo introduciendo una palito. Si sale limpio ya estará listo el budín. Deja enfriar completamente antes de desmoldar y decora con naranjas o espolvorea con azúcar glas antes de servir.

cocina
Seguí a Diario Castellanos en google news

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso