Por Anabella Bettello
Ingredientes
· ½ taza de avena
· ¼ taza de harina integral (37½ gramos)
· 1 cucharadita de esencia de vainilla
· 1 cucharadita de coco rallado
· ¼ cucharadita de canela
· 2 cucharadas soperas de jugo de naranja
· 1 cucharada sopera de aceite
· 1 cucharada sopera de miel
· 1 cucharada postre de ralladura de naranja
· 1 cucharada sopera de azúcar
Procedimiento
· Para empezar primero preparamos y mezclamos los ingredientes secos, es decir, la avena, con la harina integral, el coco rallado, la canela y el azúcar. Si lo deseas, podes usar azúcar mascabo, le va a dar más sabor y humedad. Además, podes agregar chips de chocolate.
· Tips: elimina la canela y/o el coco rallado si no son de tu agrado o no tenes disponibles, ya que no son indispensables, solo le agregan sabor a las galletas.
· Cuando los ingredientes secos estén integrados, agregamos los líquidos, es decir, el jugo de media naranja (dos cucharadas), junto con su ralladura, el aceite, la miel y la esencia de vainilla. Integramos para formar una pasta algo pegajosa.
· Humedecemos las manos para formar pelotitas del tamaño que deseas para las galletas. En este caso son unas 12 galletas del tamaño de la clásica golosina de la moneda de chocolate, pero podes hacerlas más grandes, incluso más altas si preferis una consistencia más húmeda en el centro.
· Con ayuda de una cuchara húmeda, aplastamos cada pelotita, para darle la forma de galleta. Cocinamos las galletas de avena en el horno precalentado a 180 ºC por unos 7 minutos o hasta que la base esté ligeramente dorada.
· Una vez pasado ese tiempo, retiramos del horno y dejamos enfriar en una rejilla para que se pongan crocantes.
Comentarios