Pionono sin harina

Con una semana solamente para que lleguen las fiestas quiero compartirte distintas ideas en recetas para que prepares para decorar en tu mesa, hoy hacemos otro pionono pero esta vez sin harinas. Si sos diabético, tenés celiaquía o simplemente llevas un plan nutricional más sano el resultado es óptimo y vas a optar más de una vez por esta preparación.

Ingredientes:

  • 4 huevos
  • 1 cucharada sopera de edulcorante (apto cocción)
  • 1 cucharada postre de vainilla líquida
  • 4 cucharadas soperas de leche en polvo
  • 2 cucharadas de postre de polvo de hornear
  • 1 pizca de sal

Procedimiento

  • Para preparar la masa base de un bizcocho sin harina, en primer lugar debemos separar las yemas de las claras. Reservamos las claras y colocamos en un bol las yemas de huevo junto con la cucharada sopera de edulcorante, aunque si no tenés problemas con el azúcar, podes añadir dos cucharadas soperas de azúcar común, como gustes. Añadimos también la vainilla líquida y las cuatro cucharadas de leche en polvo junto con el polvo de hornear. Batimos todo con una batidora hasta que no queden grumos.
  • Tips: cabe aclarar que podes sustituir la leche en polvo por almidón de maíz.
  • Batimos las claras de huevo con una pizca de sal hasta que queden a punto nieve.
  • Vamos añadiendo poco a poco las claras montadas en el bol donde tenías la mezcla de yemas, edulcorante y leche en polvo. Mezclamos suavemente con movimientos envolventes para que las claras de huevo no se bajen.
  • Forramos con papel de horno una bandeja rectangular de unos 40 x 28 cm. A continuación, volcamos la masa en ella y con una espátula extendemos bien. Horneamos en un horno precalentado a 180º C  durante 15 minutos. El bizcocho del pionono debe estar bien dorado.
  • Preparamos un paño de cocina mojado bajo el agua y escurrido. Una vez horneado el pionono, retiramos de la bandeja donde lo cocinamos, pero llévalo con el papel de horno que tiene debajo y pon encima del paño de cocina húmedo. Vamos enrollando poco a poco el pionono con el paño de cocina incluido. Esto te va a permitir que puedas despegarlo con facilidad del papel y vas a evitar que la plancha del bizcocho del pionono se te rompa. Una vez enrollado, apretamos con las manos para que el pionono se enfríe un poco y vamos retirando con cuidado tanto el paño de cocina como el papel de horno.
  • Podes reservarlo en la heladera un día antes de rellenarlo con lo que más te guste, ya sea en versión dulce o salado.

Lo más leído de la semana

Oreste Berta celebra su cumpleaños rodeado de una historia de gloria

Un 20 de septiembre de 1938 nació en Rafaela,...

San Guillermo: A un apicultor le robaron las 45 colmenas

El apicultor de San Guillermo, Enri Picatto, denunció por...

Hugo Menossi renunció a la Coordinación de Vecinales de la Municipalidad

Hugo Menossi presentó su renuncia a la Coordinación de...

Más de esta sección