Yara mostrará en «Tecnobio» sus propuestas para descarbonizar la agricultura

Yara, líder mundial en la producción de fertilizantes minerales, participará durante los días 14 y 15 de febrero en las jornadas Tecnobio, que se llevarán a cabo en la localidad de Tandil. Allí, la compañía presentará formalmente en el país su nueva ambición mundial: «Construir un futuro alimentario positivo para la naturaleza», con un abordaje ligado a la descarbonización de la producción de alimentos sin necesidad de disminuir la rentabilidad de los productores.
Desde la empresa noruega destacan que la sustentabilidad es una tendencia creciente en los planteos agronómicos locales. «Cada vez más los productores argentinos están interesados en mejorar los parámetros de huella de carbono de sus lotes y por eso creemos oportuno compartir la propuesta integral que hemos desarrollado partiendo de la base de maximizar la productividad, pero con soluciones que contemplan también el cuidado del ambiente», explica Josefina Omaña, gerente de Marketing Estratégico y Sostenibilidad de Yara.
Quienes visiten el stand de Yara en Tecnobio podrán interactuar con técnicos especializados en estrategias y soluciones. De esta manera, recibirán recomendaciones sobre cómo incrementar la eficiencia en el uso del nitrógeno con el fundamento de las «4R»; cómo mejorar la productividad a partir de herramientas digitales; cómo elegir productos con menor impacto ambiental; y todo lo referido a los innovadores fertilizantes verdes.
En síntesis, y en palabras de la ingeniera Omaña: «Queremos dar a conocer toda la información que tenemos para que la producción argentina crezca cada año más y que lo haga en forma sustentable. Hablemos sobre sustentabilidad. Invitamos a todos los productores que quieran hacerlo a acercarse a nuestro stand y enterarse de las novedades».
Tecnobio es una muestra especializada en productos y servicios biológicos que se realizará en la zona de Tandil, provincia de Buenos Aires, por segundo año consecutivo. Allí se podrán encontrar las últimas tecnologías disponibles, plataformas AgTech, agricultura de precisión, sistema de gestión, agricultura regenerativa, mesas de negocios y conferencias a cargo de especialistas en cada temática. Se realizará los días 14 y 15 de febrero en el Campo Experimental Latitud Sur de la mencionada localidad.

Lo más leído de la semana

El SMN emitió una alerta amarilla para las próximas horas en Rafaela y la región

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso que abarca...

5.ª Bienal Internacional de Esculturas de San Jerónimo del Sauce

Del 23 al 25 de octubre, San Jerónimo del...

Otro motociclista fallecido en nuestra ciudad

Alrededor de las 15 de este martes 20 de...

Un auto fabricado en la ciudad de Santa Fe ganó el primer premio en Autoclásica 2026

La muestra internacional de autos y motos más importante...

Más de esta sección