Connect with us

Cultura

«El robo del siglo» superó los 100 mil espectadores en su estreno

Publicado el

El film dirigido por Ariel Winograd estrenado este jueves en Las Tipas, Brown Cinema y las mejores salas del país, se convirtió en la segunda película argentina más vista en su primer día en cartelera y la primera no animada en superar esta cifra.

«El robo del siglo», protagonizada por Guillermo Fran­cella y Diego Peretti, es la gran apuesta del 2020 del cine argentino. Se estrenó este jueves y en su primer día en cartelera, ya superó los 100 espectadores.

Esta cifra la ubica como la segunda película argentina más vista en el día de su estreno, detrás de Metegol (2013), la película animada dirigida por Juan José Campanella que logró convocar 115 mil espectadores para su debut en la pantalla grande. Aún así, la cinta del director de «Sin Hijos», «Permitidos» y «Mamá se fue de viaje», es la primera película no animada más vista.

«El robo del siglo» se estrenó en 400 salas a lo largo de todo el país, ocupando la mayor cantidad de funciones en los complejos de cines. Además, sólo se estrenaron dos películas este jueves 16: la argentina y «La hora de tu muerte», lo que favoreció una mayor cantidad de público para el film nacional.

Detrás de la película de Winograd se ubican: El clan, de Pablo Trapero 75.000 localidades en 2015, Me casé con un boludo, 55.000 espectadores en 2016, Relatos salvajes, dirigida por Damián Szifrón, con 53.000 en 2014, El ángel, de Luis Ortega con 45.000 en 2018
Se estima que «El robo del siglo», alcance el millón de espectadores en su primera semana de estreno.

El líder de la banda estalló

Luis Mario Vitette Sellanes, cabecilla de la banda que elucubró y llevó a cabo el famoso Robo del Siglo en el banco Río de Acassuso, estalló en las redes por la versión del atraco que fue llevada a la pantalla grande y estrenada el jueves 16 de enero.

En su descargo, el ladrón uruguayo -que en la película es interpretado por Guillermo Francella- aseguró que el guión está lejos de cómo sucedieron los hechos en realidad y se mostró enojado por la representación de su hija (en la piel de Johanna Francella).
Según Vitette Sellanes, su hija se encontraba viviendo en Uruguay en la época en que se planeó el atraco llevado a cabo en 2006, y no en la Argentina como muestra la ficción. Negó haber tenido relación alguna con ella en ese tiempo.

Además, advirtió errores en la ejecución del robo en el film, cuyo guión fue escrito por el productor Alex Zito con ayuda de Fernando Araujo, otro de los integrantes de la banda que en la versión cinematográfica es una especie de líder intelectual encarnado por Diego Peretti.

En esto último ahondó el uruguayo. «En el 2006 el primero en entrar al banco Río fue Alberto De La Torre (Beto) con una escopeta recortada y está filmado en la cámaras de seguridad. En la película ese acto lo ejecuta Fernando Araujo. ¿Qué pasó? Ah, ¡hizo el libreto! Con razón», tuiteó.

En una entrevista de diciembre de 2019, Guillermo Fran­cella dijo que había mantenido una conversación amistosa con el ladrón, que tiene prohibida la entrada al país. «Tuve una linda charla telefónica con él, me quería prestar su traje gris (a él le decían ‘el hombre del traje gris’). Construimos un diálogo muy tranquilo. Fue durante el primer día de rodaje. Ya me invitó a comer un pescadito a Colonia, tal vez vaya después del estreno», fueron las palabras del actor.

Vitette, que en el día de hoy administra su propia joyería en San José, publicó recientemente su autobiografía El Ladrón del Siglo. El libro cuenta su versión del robo, algo distinta a la que fue llevada a los cines por el director Ariel Winograd, con las actuaciones de Guillermo Francella, Diego Peretti, Pablo Rago, Luis Luque, Rafael Ferro y Mariano Argento.

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net